Mi hija tiene problemas de atención en la escuela

temerosa

Tengo un hija de seis años. Me llaman de la escuela cada semana para avisarme que tiene problemas de atención. He intentado hablar con ella, saber qué siente y lo que le pasa, pero me he dado cuenta que se está volviendo insegura y temerosa. Generalmente se compara con sus compañeritos y denota tristeza cuando los demás reciben premios y felicitaciones por su aprovechamiento escolar.

 

¿Cómo podré ayudarla?

 

Lorena.

Comentarios  

 
0 #6 Lula De Juarez 2010-04-14 14:02
mi hijo fue diagnosticado con TDA e hiperactividad. .. lo necesario para ser relegado en la escuela incluso por sus propios maestros, que lo ha ayudado? la com[censored]do ra! ahora el aprende e interactua mucho con ella, sin embargo le sigue costando trabajo relacionarse con los demas niños, siento que por parte de la escuela no se le da el apoyo necesario, anteriormente, los maestros eran mas estrictos con nosotros (creo que todos fuimos "hiperactivos") (bien dice mi suegra... es solo un niño) y ahora los profesores no se involucran, por mas que he hablado con la maestra, para pedirle que cada que mi hijo no cumpla con algo o haya algun problema me mande llamar para poder estar al tanto, no lo hace... manana tengo reunion con la directora de la escuela, no hubiera querido hacerlo pero, creo que la triada (maestra, psicologa, madre) no esta funcionando! de que sirve que yo vaya con el psicologo, y mi hijo con USAER (unidad de apoyo a la educacion regular algo asi) si para la maestra mi hijo solo es un niño mas que no pone atencion!!! afortunadamente , en casa, yo lo pongo a estudiar, y pido sus tareas, pero entonces? incluso me lo medicaron con ritalin, que no fue nada la solucion ya que solo lo sedaba pero no lo hacia concentrarse mas... la disciplina, el ejercicio y sobre todo el amor, son las armas para estos padecimientos!! ! yo ya me encargare de la escuela!!!!! :D
Citar
 
 
0 #5 Elizabeth Duarte H. 2009-12-16 15:11
No te aungusties, en primer lugar tu hija tiene exactamente la mamá que necesita y tu tienes a la hija que necesitas, ni mas ni menos, trabajando juntas harán un gran equipo y lograran grandes metas. Toma encuenta lo siguiente: Todos necesitamos ayuda, buscala, puede ser que tenga TDA eso significa que así como algunos les toma 1 año para caminar a otros les toma año y medio o mas, gracias a Dios nadie es igual a nadie somos todos especiales y unicos, entonces tu nena tiene un tiempo para aprender que es diferente a los demas, pero no por eso es Mas o Menos.Simplemen te es ella y es así. En segundo lugar gracias a que cada uno somos unicos ella tiene un don como mencionaban anteriormente, pide a Dios que te muestre cual es su don, que te abra los ojos y puedas ver lo especial y maravillosa que es tu niña y te de palabras en tu boca para que se lo puedas decir a ella. Y por ultimo te recomiendo que vigiles su alimentación, trata de darle mas pescado en su dieta diaria si puede, mas verduras y lleva un diaria de como la comida afecta su atención, sobretodo cuando consuma chocolates, harinas blancas y refrescos, así como pastas. Consulta con tu pediatra sobre el darle emulsion de Scott, No te angusties recuerda que todos tus talentos estan diseñados para ser mamá de esa hermosa niña que es tu hija..Saludos.
Citar
 
 
0 #4 Mary 2009-12-13 01:22
Olvidé decirte que a mi hijo igual le diagnosticaron el tda. ahora mi hija estudia psicología y a veces necesita pacientitos para hacerle las pruebas porque realmente salen caras,,,saludos
Citar
 
 
0 #3 Mary 2009-12-13 01:18
Puede que se te haga complicado,,,te lo digo por experiencia, mi hijo tiene 16 años y ufff pasé por tantas situaciones que no terminaria nunca de contartelas,,,h oy en día practica el cilcismo y adios a la hiperactividad, tienes que meter a tu hija a que desarrolle alguna actividad que la canse, eso le ayudará bastante,,,suer te!!! si kieres charlar para platicarte todo con gusto te paso mi correo,,un abrazo :roll:
Citar
 
 
+1 #2 Maria Cecilia Ake Tarate 2009-12-10 20:12
mi hija igual fue detectada con tda. la meti a tratamientos psicologicos y neurologicos.. ayudaron pero no fue la solucion, son buenos y te ayudan a tener una vision de lo que piensa tu hija. pero ahora entiendo que cada niño trae un don y hay que detectar ese don y promoverlo mi hija es muy amiguera y tiene el don de las artes.. en la escuela es muy inquieta y siempre batallamos con los examenes pero lo de ella son las artes, ya no nos frustramos por lo que no puede hacer... hacemos todo lo posible por que salga bien en la escuela y sola entendio que la escuela es primero y las artes son en lo que se desarrollara pero que tiene que cumplir con la transicion de la escuela.. actualmente tiene 11 años y emocionalmente estable y consiente de sus actos. animo!!! todo tu beba debe tener un gran don.
Citar
 
 
+1 #1 Alma Armand 2009-12-08 18:23
Querida amiga te sugiero que busques ayuda profesional en relación a este problema ya que pudiera ser que tu nena tenga TDA, trastorno de déficit de atención. Está en la edad ideal para detectarse y tratarse con terapias y actividades en casa como juegos con los que tu la puedes ayudar. Esto no es tan grave y hoy en día en un salón de clases encontramos por lo menos un 10% de niños con este problema y creeme se puede hacer mucho por ellos pero por su autoestima es necesario ayudarlos y contar con apoyo profesional.
Alma.
Citar
 

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Banner Directorio 309x212

Queremos saber tu opinión

¿Por qué hay tanta gente con miedo a la intimidad?

¿Por que hay gente que huye de una relación más profunda? ¿De dónde viene el temor? da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.

Video: ¿Qué son las adicciones?