Tips para comprar útiles escolares

tips para comprar utiles escolaresEl regreso a clases está próximo, pero para que las compras no sean un dolor de cabeza y puedas ahorrar, aquí te decimos cómo.

El fin de las vacaciones se acerca y mientras que la cuenta regresiva avanza los padres tienen que alistar todo el material para los niños. Uniformes, mochilas, libros, cuadernos y demás suministros; la lista parece crecer cada vez que la revisamos. Comparamos precios, hacemos presupuestos y emprendemos la misión de completar la lista sin exceder los gastos. Para ayudarte en tu objetivo, aquí te traemos algunos consejos:

• Compra con suficiente anticipación, de esa forma podrás comparar mejor los precios y probablemente te evites aglomeraciones, pues muchas personas tienden a dejar sus compras para último momento –no lo hagas tú también–.

• Determina un presupuesto y procura apegarte a éste. Calcula un aproximado de acuerdo a la lista escolar para que las compras no se salgan de control. Si logras que te sobre un poco de lo que habías estimado, guárdalo para emergencias.

• Incluso si la escuela se tarda en publicar su lista escolar, adelántate comprando aquello que sabes que tu hijo necesitará. Cuadernos, colores, plumas, lápices y demás material básico.

• Recicla y reutiliza. No compres nuevamente material que ya tienes, revisa para darte cuenta de aquello que todavía se encuentra en buen estado; tijeras, lápices de colores, juegos de geometría –por mencionar algunos– pueden seguir siendo útiles.

• Si hay cuadernos a los que les sobraron muchas hojas puedes reutilizarlos; ya sea que los forres nuevamente para usar en aquellas materias en que no gastan muchas hojas o quizá juntando las hojas de varios cuadernos para hacer uno nuevo.

• Si vas a comprar mochilas nuevas, asegúrate de que sean resistentes y de buena calidad, aunque puedan ser una inversión mayor, una mochila que dure varios años conviene más que renovar mochila cada ciclo escolar.

• Considera que todos los cuadernos, mochilas, lapiceros y demás con diseños de personajes tienden a costar más. Si tus niños quieren uno de estos, quizá puedas darles a elegir solo una cosa.

• Evita tentaciones. Las tiendas ponen muchas ofertas en esta temporada, pero no dejes que esas “oportunidades únicas” te seduzcan, procura apegarte a la lista; si no es necesario, no lo compres.

• Una buena idea es organizarte con otros padres o con vecinos para comprar al mayoreo el material escolar. Pueden dividirse la lista de tal forma que ahorren tiempo y dinero.

• Otra opción es acudir a alguna papelería local, que en esta temporada suelen ofrecer el surtido de las listas escolares. Pide cotización en varias, compara y decide.

Dedica a tus compras el tiempo suficiente. Lo mejor es destinar un día y no andar con prisas, hacer las compras con tiempo te ayudará a tomar mejores decisiones.

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.