Familia

La educación de nuestros hijos

La-educacion-de-nuestros-hijos

 

La educación que se recibe en los primeros años forma un papel importantísimo en la futura forma de ver y actuar ante la vida. Como padres debemos estar al tanto de qué educación están recibiendo nuestros hijos.

Los aprendizajes teóricos son la base, pero también hay que fomentar otras facetas que algunas escuelas no enseñan, como el control de las emociones, manejo de la ansiedad, expresión de sentimientos,autoestima  y otras que también son necesarias para llevar una vida de calidad.

Para que tus hijos desarrollen mejor todas las capacidades y habilidades necesarias para vivir en sociedad, es de vital importancia la cooperación familia-escuela en su educación.

Por mucho que pueda costar a los padres, hay que tomar las riendas en su desarrollo, ya que las facetas que no cubre la educación en la escuela, deben de realizarla sus progenitores.

No sólo se debe recibir una formación teórica-práctica, sino que las personas necesitamos mucho aprendizaje, que tanto padres como escuela pueden brindar.

La escuela tiene que ser un lugar dónde tus hijos reciban formación amplia, adquiriendo conocimientos académicos y habilidades psicológicas, que van a influir mucho en el devenir de su futuro.

Algunas recomendaciones a los padres para que ayuden a sus hijos en las primeras etapas de su vida en la escuela son las siguientes:

- Muestra interés por las tareas de tus hijos, que sientan que es importante lo que hacen.

- Los padres son el espejo de los hijos, así que ayuda con bueno hábitos, por ejemplo actitudes de lectura y aprendizaje, sirven de reflejo.

- Es importante que sepan expresarse, así que preguntarles por las cosas que han realizado en clase y que lo cuenten, sin interrumpir, escucharlos es un buen apoyo para ellos.

- Presta atención a sus necesidades, ayuda en sus dificultades, muéstrales el camino, eso ayudará a un mejor rendimiento escolar.

Regula el tiempo libre, equilibra el tiempo dedicado a los videojuegos con tareas más educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*