Abriendo alas

Los niños y la tecnología

los-nios-y-la-tecnologia

 

 

Actualmente los niños pequeños dominan los teléfonos celulares y el internet. Independientemente de que se haya convertido en moda, también es ya una necesidad para que los padres mantengan contacto con sus hijos y estén al pendiente de sus actividades.

Un estudio dice que el 60% de los niños menores de 10 años ya cuentan con teléfono celular o bien usan el de sus padres, mientras que el 71% de los niños alrededor de todo el mundo cuenta con conexión a internet en sus hogares, lo que demuestra el fuerte impacto de la tecnología en los últimos años.

Por otra parte el 88% de los adolescentes son incondicionales usuarios de internet, dentro de los cuales el 96% lo utiliza de forma habitual, ya sea para tareas, envío y recepción de mensajes o simple recreación, manteniéndose en contacto con sus amigos mediante las famosas redes sociales, como Facebook, Twitter, MySpace y más.

Como resultado tenemos que el 81% de los jóvenes use el internet para mantener o hacer nuevas amistades y el resto únicamente como medio para buscar información referente a sus estudios.

El estudio arroja que el 5% de jóvenes de entre 10 y 18 años de edad que utilizan Internet, se han aprovechado de estas herramientas para agredir a otras personas, mediante comentarios, fotos, videos y demás.

los-nios-y-la-tecnologia1

Lo ideal es enseñarles a los niños a interactuar de manera propicia en el Internet y definir horarios que no se excedan de  2 horas para el uso del mismo, evidentemente después de haber cumplido con sus responsabilidades.

En definitiva, los tiempos han cambiado y resulta vital el permanecer alerta de las actividades de nuestros hijos en cada uno de los aspectos de su vida, evitando que el uso desmedido e inadecuado de la tecnología cause problemas en su conducta y aprendizaje. Impulsarlos a usar su creatividad y fortalecer su nivel de concentración fomentando hábitos de suma importancia como es la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*