Adolescentes

Motivación para estudiar

motivacin-para-estudiar

 

Para los padres es un reto motivar a los hijos a leer, estudiar, crecer desde niños y cuando se llega a una edad en donde creen que lo saben todo, hay que saber cómo seguir motivando para que se superen ante la vida.

Sí, desde pequeños nos motivaban a obtener lo que deseábamos, típico que nos decían si te portas bien, te compro el juguete que tanto quieres y así, entonces la vida desde un inicio necesita motivación, aquí te daremos algunos consejos sobre la motivación de adolescentes.

Los adolescentes quieren ser tratados como adultos, es por ello que como padres debemos mostrar respeto ante sus opiniones y en vez de controlarlos, hay que guiarlos y mostrarles las consecuencias de manera amigable. Esto hará que la confianza sea más fuerte.

Por otro lado hay que enseñarles actividades que los motiven ante la vida y que sean de su agrado, tales como los deportes, arte, música o cualquier actividad en la que ellos se sientan realizados y así desarrollen expectativas y autoconfianza.

Ahora para poder motivarlos ante los estudios, hay que vincular los intereses con las actividades que sean de su preferencia y así se sientan motivados, también así descubrirán cual es su interés ante la vida y que quieran desempeñar.

También hay que enseñarles a plantearse objetivos y que caminos deben de seguir, al igual que consecuencias pueden obtener, así descubrirán  y exploraran valores, creencias que estén relacionados con sus pasiones.

Como padres tenemos que enseñarles responsabilidad, a través de comprensión e la libertad, así se auto motiven y comprendan el poder de tomar decisiones.

Hay que ayudar al adolescente a fijarse altas expectativas y que también les ayudemos a cumplirlas de esta manera el adolescente tratara de cumplir todo lo que se proponga y ser exitoso.

Ayudar al adolescente a administrar su tiempo lo hará que tenga armonía en sus actividades y que no se frustre para cumplir con todos sus pendientes.

Estos son solo algunos consejos para comenzar a la motivación y se sienta en un entorno confortable, de esta manera tenga expectativas de vida y tenga el deseo de superarse, buscando estudios que complementen su educación.

De esta manera la educación a vera como un escalón en su vida que lo ayudara a crecer y no como un requisito de vida, siempre y cuando reciba la motivación de su familia y entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*