Abriendo alas

Oportunidad para jóvenes que amen la fotografía

mirada-jovenEn el marco del “Año y Día Internacional de la Juventud”, los jóvenes tendrán la oportunidad, por quinta ocasión, de expresarse por medio de la fotografía.

A través de la campaña “7 mil millones en el mundo”, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y Tendiendo Puentes AC, convocan a todos los jóvenes al quinto Concurso de Fotografía “Mirada Joven 2011”.

Éste ha sido un espacio de expresión donde la imaginación, energía, visión e ideales de la juventud se reflejan a través del arte de la fotografía. Este concurso se ha celebrado desde hace 4 años, con el objetivo de promover que las y los jóvenes tomen conciencia sobre sí mismos y asuman el rol de agentes de su propio desarrollo y país, incentivando su expresión y participación en torno a diversos factores de su trascendencia.

Cada año se elige un tema distinto, y este 2011 se tratará de “Las y los jóvenes en el mundo de 7 mil millones”.

La situación actual es todo un reto y representa una gran oportunidad para las y los jóvenes; un llamado a la acción. Nuestro futuro depende de las decisiones que a nivel global, nacional e individual adoptemos; estamos en un momento clave para tomar decisiones que aseguren un planeta sano, más justo, más equitativo y más sustentable para las generaciones actuales y desde luego, para las que están por venir.

Hoy más que nunca, la participación y compromiso de la juventud con su presente y futuro es un factor significativo para alcanzar un mejor desarrollo. Las personas menores de 25 años constituyen un 30% de la población en los países desarrollados y un 60% en los países en vías de desarrollo. Las decisiones que tomemos, determinarán nuestro futuro común.

Fuente: México Mirada Joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*