×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3529

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3530

 ninos-hiperactivosEn ocasiones hay ciertas conductas en nuestros hijos que debemos identificar si son normales o algo diferente está sucediendo. Pueden padecer el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, niños hiperactivos que puede que esté afectando su entorno.

la-relacion-entre-padres-y-adolescentes¿Cómo mantener una comunicación dinámica con los adolescentes?

En términos de comunicación, el adolescente es una verdadera paradoja. Mientras más siente la necesidad de mantenerse cerca de sus padres más se va a alejar de ellos o los va a mantener a distancia. En consecuencia para poder acceder a una cierta autonomía afectiva se va a desprender de lo que hasta ahora ha adorado.

renovarse-y-aprender-en-la-tercera-edadConforme nos vamos acercando a la tercera edad a menudo se tiene la percepción de que se está llegando al final. Llega la jubilación y con ésta, la sensación de que algo nos falta; no saber qué hacer con el tiempo del que se dispone y la necesidad de darle un nuevo sentido a nuestra vida. Algunas opciones pueden ser pasar tiempo con los nietos, salir de viaje o reunirse con viejas amistades. Sin embargo, si esto no es suficiente, nunca es tarde para aprender. Este puede ser el momento idóneo para regresar a la escuela.

hacer-que-los-niños-hagan-la-tareaLlega el inicio de clases y los niños tienen que adaptarse nuevamente a la rutina, nuevamente a levantarse temprano y nuevamente a las tareas. Esa parte de la vida escolar que parece especialmente diseñada para torturar a los niños que preferirían hacer otra cosa y a padres que se encuentran en constante batalla para hacer que sus hijos la hagan.

Recicla útilesAhora que se regresa a un ciclo escolar nuevo en lugar de comprar puedes ahorrar un poco reutilizando algunos de los útiles del ciclo pasado. Aquí te damos unos tips muy buenos para ahorrarte unos pesos y ser ecológicos.

lunch nutritivoEn la actualidad México ocupa el primer lugar en obesidad infantil, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud Alimentaria. Es por ello que debemos preocuparnos por la alimentación de nuestros hijos.

el-omega-3-mejora-el-rendimiento-escolarEstudio establece que la ingesta regular de Omega-3 DHA se asocia a un mejor rendimiento en lectura, memoria y conducta en escolares

frases-para-hijosEs muy importante decirles a tus hijos palabras de cariño que estimulen su autoestima y les ayudes a tener una vida plena y ser felices.

niños-que-se-autoagredenVer a un niño pequeño morderse las uñas con frecuencia o jalar de su cabello, inclusive golpearse a si mismo no es una conducta correcta o normal. Desde pequeños pueden aprender a autoagredirse y lastimarse, conducta que con el paso de los años puede llegar a agravarse.

el-rechazo-en-los-adolescentesLa adolescencia y la pre-adolescencia son etapas muy importantes en el desarrollo de cualquier persona. Es en esta etapa que los jóvenes experimentan cambios físicos, psicológicos y comienzan a buscar su propia identidad. La pertenencia al grupo se convierte en una de sus principales preocupaciones y el temor al rechazo o la burla se hacen latentes.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona