protege a tus hijos del ciberacosoUno de los espacios en los que niñas y niños pueden enriquecerse, aprender y convivir es el internet. Sin embargo, también es un lugar en el que pueden correr grandes riesgos, ya que pueden estar sujetos a diversos tipos de abuso.

mensajes de texto y adolescentes al volanteEnviar mensajes de texto es la forma esencial de comunicación por la mayoría de los adolescentes. Sin embargo, su inmadurez puede meterlos en problemas. Algunas investigaciones plantean que enviar mensajes de texto mientras uno conduce es al menos 20 veces más peligroso que conducir sin estos de por medio.

la-nutricion-y-el-rendimiento-escolarPor años se ha repetido la importancia de no mandar a los niños a la escuela con el estómago vacío. Pero además de un buen desayuno, asegurarnos de que nuestros hijos están recibiendo todos los nutrientes que necesitan en su alimentación diaria, es clave para que puedan tener un buen desempeño escolar.

los-problemas-visuales-y-el-aprendizajeLos niños usan sus sentidos para aprender: tocan, huelen, escuchan, saborean, y primordialmente, ven. Como uno de los más importantes sentidos, la visión no sólo es esencial para su desarrollo escolar, sino también para su aprendizaje en general. Es por ello que si un niño enfrenta dificultades visuales y no es atendido, lo más probable es que enfrente dificultades para aprender.

bajo-desempeño-academico-quiza-no-escucha-bienSon muchas las razones por las cuales un niño puede tener dificultades de aprendizaje, por ejemplo la dislexia o alguna dificultad para escribir; sin embargo hay una causa que suele pasar desapercibida ya que comunmente se confunde con falta de atención o concentración del pequeño: la hipoacusia o pérdida auditiva.

lo-que-necesitas-para-irte-a-vivir-soloAventurarse a vivir de manera independiente es para muchos un deseo y una meta que puede llevar años materializarse, donde convergen muchos factores especialmente económicos. Aprender a vivir sólo requiere de administración y disciplina, dos cosas que se adquieren con el tiempo y para sobrevivir en esa travesía Linio ha preparado una guía que ayuda a visualizar lo necesario para iniciar esta importante etapa.

los-ultimos-dias-de-vacacionesLas vacaciones se acercan a su fin y los niños deberán regresar a la rutina. Quizá estén emocionados de volver a ver a sus amigos, ansiosos por el inicio de clases y un poco tristes porque las vacaciones se acaban. Pero antes de que el regreso sea oficial, he aquí algunas ideas para los últimos días de vacaciones. 

retomar-los-habitos-escolares-tras-vacacionesDespués de algunas semanas libres de la rutina, las tareas y los horarios, se acerca el momento de regresar a clases y retomar esos hábitos que se dejaron descansar. ¿Cómo ayudar a los hijos a retomar sus actividades? He aquí algunas claves.

iniciar-una-nueva-etapa-escolarTodos los cambios vienen acompañados con una dosis de incertidumbre y expectativa, especialmente aquellos que llevamos tiempo esperando. Con el final de las vacaciones se acerca, para algunos, el inicio de una nueva etapa en su vida, los niños que entran a primaria, secundaria o preparatoria no sólo se enfrentarán a un nuevo año, sino a una nueva fase de su formación.

errores-al-elegir-una-nueva-escuelaLa escuela es, en conjunto con el hogar, el entorno que tiene mayor impacto en el desarrollo de los niños. Elegir una escuela adecuada para nuestros hijos no es fácil, son muchos los factores que hay que considerar –ubicación, costos, planes de estudio, etc.– pero a veces cometemos algunos errores a la hora de decidir.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona