la-rebeldia-adolescenteSer padres no es cosa fácil, siempre hay nuevos retos y aprendizajes. Justo cuando creemos que comenzamos a entender, llegan experiencias que nos prueban que nunca terminamos de aprender. Una de las etapas con más dolores de cabeza, es la adolescencia. Y es que esos niños que nos admiraban y obedecían sin cuestionar, se convierten en adolescentes rebeldes dirigidos por el impulso de desmarcarse de nosotros lo más posible.

bebe no comerTras la llegada de un miembro nuevo a nuestra familia existen múltiples cambios a los que habrá que acostumbrarse, uno de ellos es la hora de la comida, misma que en ocasiones puede convertirse en una tortura tanto para los padres como para el bebé, pues cuando estos tiene entre 1 y 5 años es justo la etapa en la que muchos niños y bebés, rechazan la comida y el lograr que coman algo resulta una misión casi imposible. Es por eso que aquí te damos algunos consejos para lograr que tu hijo coma.

madre soltera 3En la actualidad en nuestro país existen más de 5 millones de madres solteras que día con día, fungen como padre y madre dentro del núcleo familiar, razón por la que en una sociedad en vías de desarrollo, aun son juzgadas y  mal vistas. Pero, ¿Cuál es el verdadero valor de una madre convertida en padre?

enseñar-a-los-niños-inteligencia-emocional“A los niños de hoy hay que ayudarles a crear hábitos y fomentar una disciplina educativa que en el futuro les servirá para desarrollar un sentido de responsabilidad”, Patricia de la Fuente.

orden niños 3Una de las cosas que más nos preocupan como mamás es el mantener el orden en nuestra casa, sobre todo cuando hay niños en ella, pues muchas veces al llegar los hijos mantener las cosas en su sitio no es una tarea fácil. Por eso aquí en revista SuperMujer te damos algunos tips para que les enseñes a tus hijos la importancia de vivir en un ambiente ordenado y limpio.

pensar bebeEn cierta etapa de la vida de toda mujer surge la duda respecto a tener o no hijos, esto en gran medida, como consecuencia de la forma tan inestable en la que vivimos gran parte de la sociedad, pues factores como la falta de recursos, el crecimiento profesional y estética, han hecho  que muchas mujeres desistan de formar una familia en un corto o mediano plazo.

lunchEn México 5 de cada 10 niños padecen algún problema de obesidad, y esto como consecuencia  de la mala alimentación que en ocasiones como padres les brindamos a nuestros hijos, al llevarles una dieta alta en carbohidratos sin tomar en cuenta las especificaciones que una buena alimentación debe llevar. Es por eso que aquí te decimos los alimentos que puedes incluir dentro del lunch  de tus hijos para que tengan una buena alimentación.

que-estilo-de-crianza-utilizasExisten cientos de libros, revistas, programas y consejos sobre cómo educar a nuestros hijos; sin embargo, hay muchas formas de ser mamá y cada una tiene pros y contras ¿Cuál es la tuya?

ser-una-buena-madre-sin-morir-en-el-intentoAspiramos a ser buenas madres pero, ¿a qué se refiere esto?

enfrentar-sentimientos-de-culpaLas expectativas exageradas pueden llevarnos a vivir en constante culpa, al no verse cumplidas.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona