la-muerte-del-amor-y-su-dueloPara que el amor viva –o muera– se requieren dos.

aprender-de-la-separacionCuando una relación termina, aparece la oportunidad de aprender algo del ciclo que cierra.

sindrome-del-nido-vacioEl síndrome "nido vacío" está considerado como un estado transitorio más que duradero. Los efectos "nido vacío" sobre el bienestar son bastante ligeros y generalmente, desaparecen dos años después de que se produzca el acontecimiento. No hay ningún efecto de la transición sobre el bienestar físico y sí un efecto positivo sobre el bienestar psicológico. Pero sufrir esta transición fuera del tiempo en el que ésta se espera, puede tener efectos adversos.

nia-violinComo padres siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos, es por eso que cualquier herramienta o enseñanza que podamos darles, siempre resultará valiosa. Inculcar a nuestros hijos buenos valores y cimientos culturales que en un futuro les puedan servir dentro de su desarrollo profesional y personal es sumamente importante, por eso aquí en revista SuperMujer te decimos los beneficios que tiene el acercamiento al arte en la vida de tus hijos.

dislexiaParte del del proceso de aprendizaje de los niños, es comenzar a leer y a escribir. Si bien es una tarea que puede resultar ardua tanto para los niños como para los padres, la dificultad no suele ser terrible. Pero, ¿qué pasa si a tu hijo se le dificulta más de lo normal el poder leer o escribir?

amistades-estatura-y-la-autoestima-de-los-niñosPara los niños el sentido de la amistad implica un papel muy importante, un amigo se vuelve esa persona en la que pueden confiar, jugar, pasar ratos agradables y además alguien con quien pueden trabajar en equipo.

cuanto-dura-la-adolescenciaTras superar las desveladas del bebé, los “terribles dos”, los raspones y berrinches, llega la siguiente prueba: la adolescencia. Transformaciones, confusiones y un deseo de mantener distancia con los padres, convierten a los adolescentes en seres extraños, sumamente distintos de los hijos que se conocían.

como-entender-a-mi-hijo-adolescenteLa adolescencia es una etapa crucial en el desarrollo del ser humano ya que es donde se manifiestan una serie de cambios físicos y mentales, para los que en muchas ocasiones nosotros como padres no estamos preparados para entender dichos cambios por los que nuestros hijos están atravesando; y es aquí donde preguntas como, ¿Por qué se pone tan rebelde? o ¿Por qué ya nunca quiere salir de su habitación?, nos llegan a preocupar al grado de no saber cómo contribuir sin dañar.

consejos-para-preparar-un-lunch-balanceadoLa alimentación es un factor básico para el desempeño escolar de los niños. Contar con una alimentación balanceada permite tener un mejor desarrollo físico, mental e incluso social y emocional.

colegio-van-dyckLa labor educativa, así como la dedicación y entrega del personal que labora en el Colegio Van Dyck, está fundamentada en el fortalecimiento de principios sólidos, valores morales y éticos, ampliamente reconocidos por generaciones enteras a lo largo de más de 75 años de experiencia.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona