por-que-mi-hijo-no-habla¿A qué padre de familia no le ilusiona escuchar las primeras palabras de su hijo? ¿Quiénes de estos padres no contabiliza las palabras que su hijo va expresando conforme va creciendo? “Ya dice… agua, mamá, papá, sopa, quiero, dame…etc.”; entre familiares es común escuchar pláticas que centran su atención es esta etapa del desarrollo del lenguaje en los niños, no obstante, en muchas ocasiones esta situación genera también preocupación en los padres quienes al observar que su hijo después de los dos años de edad aún no presentan sus primeras palabras, tienden a compararlo con otros niños alimentando sentimientos de angustia.

estas-educando-un-niño-codependienteLos niños aprenden lo que ven; sin darnos cuenta, podemos afectar su forma de relacionarse.

cómo ser una madre amorosa
Ser madre, no es nada fácil, día a día tenemos que fortalecer nuestra relación madre e hijo, aprender y corregir nuestros errores para darles una mejor educación, hay veces que no sabemos reaccionar ante algunos casos, o simplemente no sabíamos que pequeños detalles pueden hacer que seamos mejores madres y enseñarles valores con los que obtendremos la mejor educación que queremos para nuestros hijos. Aquí te aconsejamos para que seas una mejor madre.

como-fomentar-un-apego-seguroLa relación que desarrollemos con nuestro bebé influirá en su forma de relacionarse con el mundo.

alcoholismo-en-la-tercera-edadCuando hablamos de abuso del alcohol, quizá pensemos adolescentes desenfrenados o adultos atormentados. Sin embargo, existe un sector ampliamente ignorado cuyo alcoholismo va en aumento: los adultos mayores.

 creatividad en niñosLa creatividad es la capacidad de resolver algún problema, expresarte como en realidad eres, hacer las cosas de manera diferente, por medio de la imaginación y originalidad. Por eso es muy importante que desde pequeños se les fomente la creatividad.

a-que-edad-enseñar-a-los-niños-un-segundo-idiomaEl aprendizaje de otras lenguas ha demostrado ser cada vez más importante. Aprender otros idiomas no sólo ayudará a nuestros niños en su futuro desempeño laboral; empezar a adquirir un segundo idioma desde pequeño mejorará su creatividad, su capacidad de concentración y su seguridad. Pero, ¿a qué edad empezar?

se-acabaron-las-vacacionesSe acabaron los días de descanso, de juego, de paseo, de acostarse y levantarse tarde. Las vacaciones llegaron a su fin y es necesario reprogramar los hábitos y rutinas para cumplir con las jornadas escolares, con creatividad y gozo.

primera-semana-de-clasesRegresar a la rutina después de unas largas vacaciones puede ser difícil. Esos primeros días de levantarse temprano, correr y readaptarse pueden ser pesadas. Para otras mamás, será la primera vez que vean a su pequeño entrar a la escuela, momento de iniciar una nueva etapa al notar que nuestro pequeño está creciendo. En cualquier caso, se trata de un proceso de adaptación con el que esperamos que estos consejos te ayuden.

 regreso a clasesEmpezar un ciclo escolar puede causar algo de estrés ya que tienes que estar al pendiente de que los útiles que utilizara tu pequeño estén completos, otra vez regresar a la rutina de despertar temprano para llevarlos al colegio, que lunch le mandaras, etc.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona