la-crisis-de-pertenencia-adolescenteEl deseo de los adolescentes de ser populares no es superficial, tiene un sentido evolutivo de supervivencia.

hacer-la-casa-segura-para-niñosLos niños son inquietos y curiosos, un torbellino de energía incontenible. Y si bien todos los miembros de la familia estamos propensos a sufrir accidentes, los niños suelen ser más vulnerables. No podemos tener control absoluto sobre nuestros pequeños, pero sí podemos tomar medidas para que el riesgo de sufrir accidentes dentro del hogar sea menor.

como hacer que los niños leanLa lectura abre mundos, estimula el pensamiento y aumenta nuestras perspectivas del mundo. Leer es un placer; sin embargo, es un hábito no muy extendido. Es en los primeros años de vida en que se puede lograr que los niños adquieran el gusto. El problema es que a menudo la lectura se tiene por una obligación o una imposición, lo que hace que los niños – y muchos adultos – se alejen del maravilloso mundo de las letras.

 hábito de estudioUn hábito es una costumbre o una práctica que se realiza frecuentemente, es importante que desde pequeños se fomente un hábito de estudio, ya que el día de mañana a tu pequeño  le servirá como trabajador, profesionista, empresario o padre de familia.

Aquí encontraras algunos consejos que te podrán ayudar a fomentarle el hábito de estudio a tu pequeño

 metodoEl método Montessori busca que los alumnos aprendan a trabajar en equipo y también de  manera independiente, ya que en este método se les motiva a que tomen sus propias decisiones y sepan reaccionar ante cualquier problema.

El método tradicional el alumno memoriza conceptos que no son incorporados a su vivencia y experiencia. 

el-juego-y-el-aprendizajeEl juego es una forma de expresión, por medio de la cual los niños exteriorizan su personalidad, aprenden y comprenden el mundo.

como-crear-una-zona-de-tareas-para-tus-hijosHacer que los niños hagan la tarea puede ser un verdadero dolor de cabeza. Se distraen fácilmente, se levantan a buscar las cosas que necesitan y les cuesta concentrarse. Pero tener un espacio adecuado puede hacer la diferencia para que se enfoquen en sus tareas.

 dia del niñoSe acerca una fecha muy esperada para los más pequeños de la casa: el día del niño. Es por eso que no debemos pasar desapercibido este día y hacerlo algo especial.

 VACACIONES EN FAMILIA¿Quién no espera con ansias a que lleguen las vacaciones?, esta época de vacaciones es ideal para que pases tiempo en familia, saber aprovechar cada momento, que se está en familia.

ser-mama-trabajadoraLa idea de que las mujeres debían quedarse en casa para cuidar a los hijos mientras que los hombres salían a trabajar para llevar el pan a la mesa, ha quedado en el pasado. Excepto que esto no es del todo cierto. Todavía hay quienes piensan que está mal que la mujer trabaje y se les acusa de “descuidar a sus pequeños”.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona