×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3532

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3530

Por qué tener perros en la tercera edadLlegar a la tercera edad puede traer consigo emociones negativas como la tristeza, la ansiedad, la soledad y la baja autoestima, que a su vez conducen al aislamiento social y la apatía. Los perros ayudan a que el anciano rompa su aislamiento ya que le obliga a salir de su hogar para dar un paseo, además de existir una comunicación entre los dos, así el anciano y el perro se ayudarán mutuamente.

terapia-de-escuchaExiste una diferencia clave entre oír y escuchar: estamos inmersos en sonido y oímos todo lo que hay a nuestro alrededor, pero no necesariamente escuchamos. La escucha es activa, implica el deseo de poner atención. Así lo afirmaba el doctor Alfred A. Tomatis, creador de la terapia de escucha. Desarrollar la capacidad de escuchar puede mejorar el lenguaje, el aprendizaje e incluso la salud emocional.

Por qué hay que saber más de un idiomaUn estudio de la Universidad de California, en Los Ángeles por el profesor Jared Diamond reveló que a parte de las oportunidades laborales y económicas que se te abren por saber más de un idioma, tienes beneficios a la salud y encajas mejor socialmente.

el-silencio-de-los-adolescentesLos adolescentes usan el silencio como barrera, pero también como una forma de solicitar ayuda.

La adolescencia suele ser una etapa complicada tanto para los jóvenes como para los padres. Los adolescentes experimentan diversidad de cambios, buscan su propia identidad y necesitan su espacio. Desean ser independientes y autosuficientes, crecer sin la interferencia de sus padres. Una de las armas más efectivas que utilizan para poner distancia es el silencio.

eres-madre-o-trabajasMi amiga Karla, quien estudió dos licenciaturas, fue mamá primeriza hace poco más de un año. Hace unos días escribió en su muro de Facebook lo siguiente: "Jamás imaginé que mi vida se volvería tan aburrida y rutinaria", refiriéndose al hecho de haber abandonado su trabajo y su vida profesional, para dedicarse a ser mamá de tiempo completo. Como Karla, cientos de mujeres vivimos la misma situación: renunciar a la vida laboral para dedicarnos en cuerpo y alma a la educación de los hijos.

cyberbullying-el-acoso-en-internetInternet ha cambiado nuestra forma de relacionarnos con el mundo para bien o para mal. Muchos aspectos de nuestra vida hacen eco en el ciberespacio y el bullying también ha alcanzado las redes. Refugiados en el anonimato los agresores insultan e intimidan a su víctima, lo que puede incluso llegar al suicidio.

Bullying emocionalEn ocasiones no sabemos porque nuestros hijos, toman ciertas actitudes ante el colegio y su entorno, tal vez sufren bullying y no lo hemos detectado, así que te diremos cómo saber si se trata de bullying emocional si es el que está afectando su comportamiento.

Qué hacer si mi hijo sufre bullying escolarLa relación entre niños puede llegar a ser muy pesada y afectar directamente en el ánimo de tu hijo. El bullying es un tema delicado que se debe de tocar con la mayor discreción posible porque si no puedes dañar más el autoestima de tu hijo.

combatir-el-bullyingEl bullying se ha extendido en los últimos años, según estadísticas, el 65% de los niños en México sufren o han sufrido acoso escolar. Tal vez antes no había tanta información y no era un problema tan reconocido, pero lo cierto es que la violencia se está apoderando de la debería ser una de las mejores etapas en la vida. Es necesario hacerle frente. Padres, maestros, jóvenes y niños, todos debemos poner de nuestra parte para combatir el bullying.

Juega y aprendeExisten actividades que nos ayudan a aprender, comprender y procesar mucho mejor cierta información que se nos puede dificultar, ya sea jugando, escuchando música e inclusive bailando. Los datos al ser digeridos de manera más fácil se quedan en nuestra memoria y aprendiendo de esta manera es más divertido.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona