La decisión de ser madre soltera

La-decision-de-ser-madre-soltera

Hace tan sólo unas pocas décadas se juzgaba ferozmente a la mujer que decidía sacar adelante ella sola a sus hijos; hoy en día, sin embargo, es algo que provoca admiración. Es por ello que cada vez es más frecuente ver a madres solteras que deciden afrontar este reto, aunque no es nada fácil. La sobrecarga de obligaciones laborales, domésticas, económicas, etc., unida a la escasez de ayudas del Estado, hacen difícil la situación de estas mujeres.

Esta sobrecarga tiene efectos muy negativos en la madre soltera, tanto económicamente como emocionalmente. Las obligaciones ocupan casi todo su tiempo libre, trayendo como consecuencia el abandono de su vida social y personal, originando un sentimiento de soledad.

Muchas de estas mujeres se encuentra en “una situación de vulnerabilidad” que provoca, entre otros problemas, cuadros de ansiedad y depresión. Además, para ellas es más difícil encontrar trabajo, pues las empresas prefieren contratar a mujeres sin hijos porque prevén, erróneamente, que las madres solteras se ausentan más de su puesto de trabajo.

Pero no todos son inconvenientes; ser madre soltera supone ventajas como la independencia a la hora de decidir sobre la educación del hijo. Además, la mujer gana autosuficiencia y seguridad a fuerza de solventar los obstáculos ella sola. Por otra parte, la familia y entorno social de la madre suelen comprometerse de una forma especial, tanto con la madre como con el hijo, lo que hace que éste desarrolle un vínculo más estrecho con su familia.

A veces escuchamos que la figura paterna es imprescindible para que un niño crezca feliz; esto no tiene porqué ser así. El niño siempre se sentirá mejor al lado de su madre y su entorno familiar, así como social que en un hogar lleno de peleas y enfados. La figura de la madre como una persona satisfecha y afectuosa es suficiente para que el niño se sienta querido y crezca feliz.

Por: Raquel.

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Banner Directorio 309x212

Queremos saber tu opinión

¿Cuál es la mejor forma de alcanzar tus metas?

¿Qué se necesita para conseguir nuestros sueños? ¿cuál es la mejor forma de lograr lo que nos proponemos? da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.

Video: ¿Qué son las adicciones?