Qué cualidades debe desarrollar un emprendedor

que cualidades debe desarrollar un emprendedorSea que este comenzando o ya lleve algún tiempo, cualquier empresa pasará por muchos procesos de altas y bajas, por ello, es importante contar con habilidad y carácter para superar cualquier obstáculo.

Los emprendedores no nacen, se hacen. Y existen cualidades que conviene desarrollar si queremos tener éxito en nuestra empresa. Una de las bases para emprender es la capacidad de negociar en el momento justo para obtener mejores beneficios, contar con el carácter necesario para sobresalir de situaciones complejas, y desarrollar habilidades para adelantarse a los posibles escenarios a los que se enfrentará un emprendedor al tomar una decisión.

Alejandra Paredones, CEO de BSI Capital Group, es considerada la primera mujer mexicana en desarrollar un banco boutique de inversión, con una cartera de clientes a nivel global. Paredones, a través de sus ahorros y un préstamo bancario, decidió innovar en el mercado financiero, ofreciendo una atención personalizada para cada cliente. Luego de colaborar en 2008en el equipo de recaudación de fondos de la campaña presidencial de Hillary Clinton, decidió incursionar  en el negocio de la banca de inversión.

Durante las etapas por las que pasó Paredones para desarrollar su banco de inversión, encontró diversos obstáculos que tuvo que superar para entrar en el mundo financiero y que su banco invirtiera en empresas de tecnología, biotecnología y salud. Por ello, la CEO de BS Capital Group comparte los rasgos que un emprendedor debe desarrollar.

Tener pasión.Un emprendedor debe tener pasión, motivación y siempre pensar en las mejoras hacia su mercado, además de estar informado sobre las innovaciones de su producto o servicio que ofrece. Un emprendedor apasionado por su producto o servicio, puede proyectar esa motivación hacia su equipo de trabajo.

Estar un paso adelante.Siempre pensar en qué vas hacer “mañana” y no en el hoy. Debes estar cinco pasos delante de los demás. Contar con la habilidad de prever futuros escenarios adversos, o complicaciones con tu producto, marca, o clientes. 

La personalidad es muy importante. Un emprendedor toma muchos riesgos al iniciar su propia empresa, pasa por procesos de altas y bajas, por ello importante contar con habilidad y carácter. Aunque se esté en el precipicio, debe salir de él con perseverancia y tenacidad.

Los emprendedores constantemente están en un sube y baja emocional debido a la toma de decisiones a los que se enfrenta en su día a día. Transmitir pasión por su idea de negocio y trabajar para motivar a sus empleados, es lo que hace un líder con el fin de inspirar a otros a cambiar e innovar las cosas.

Fuente: BSI Capital Group

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.