Cómo afecta el árbol genealógico en tu éxito personal

tu arbol genealogico afecta tu exito personal¿Cómo es que unos tienen éxito con tanta facilidad mientras que otros parece que por más que se esfuerzan no logran el éxito que desean, aun teniendo las mismas oportunidades que los primeros?

¿Por qué algunos, siendo miembros de la misma familia, parecen tener la etiqueta del “fracasado” mientras que el resto parece siempre tener los recursos necesarios o incluso más de los necesarios?

Marie-Noëlle, Psicóloga y Psicoterapeuta. Haptopsicoterapeuta. Formadora de Psicogenealogía en la relación con el dinero, a cerca de su libro “Psicogenealogia, dinero y éxito“, nos da a conocer las creencias limitantes que nos han sido transmitidas durante siglos y que nos revelan una relación difícil con el dinero.

A menudo se demuestra que los problemas de dinero están íntimamente relacionados con conflictos o carencias de afecto y pertenencia, además de los escenarios repetitivos como deudas, herencias malgastadas, estos escenarios tienen origen en las tradiciones y fidelidades familiares inconscientes que vamos adquiriendo a través de las generaciones pasadas.

Al recapitular nuestra historia financiera se puede confirmar que los conflictos de una persona, en cuanto al dinero, tienen raíz en las creencias y miedos heredados de su educación y de los aspectos socioculturales que lo rodearon desde temprana edad.

Se observa que las personas que tienen problemas de dinero (compradores compulsivos, deudores crónicos, personas con comportamientos de fracaso) son personas con creencias muy profundas respecto a su capacidad para ser próspero como las siguientes:

  • No tengo derecho a ser próspero
  • No merezco tener dinero
  • No valgo para nada
  • El dinero me angustia

Esas creencias inconscientes generan comportamientos de autosabotaje. Tales mecanismos implican también miedos frente a la generación del dinero.

  • Miedo a consultar cuentas propias
  • Miedo a tener que ordenar facturas
  • Miedo a buscar el equilibrio en el presupuesto
  • Miedo a reclamar atrasos de pagos pendientes

Cuando no se sabe hacer frente a la realidad financiera, nos dejamos absorber por los conflictos hasta recaer en situaciones graves de dificultades crónicas.

Una vez identificadas las causas, es conveniente romper con estas fidelidades familiares inconscientes mediante un trabajo de reconstrucción de la relación en torno al dinero y al éxito.

Si estás interesado en conocer y trabajar tus propios conflictos limitantes alrededor del dinero y de qué forma utilizar estos recursos en/para tu historia de vida, asiste al taller Transgeneracional Dinero y Éxito que impartirá Marie-Noëlle Maston este Octubre 18 y 19 en Guadalajara y Octubre 22 y 23 en Ciudad de México.

Asiste a la conferencia Transgeneracional Dinero y Éxito que se llevará a cabo el 17 de Octubre en Guadalajara y 20 de Octubre en Ciudad de México donde se transmitirá en vivo a Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Puebla, San Luis Potosí y León.

 

Para más información ingresa a cadhu.com/dbo/

01800 00 22348

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados