Tu historia familiar puede afectar tu bolsillo

tu historia familiar puede afectar tu bolsilloHay síntomas que pueden revelar una mala relación con el dinero. Algunas personas estarán endeudadas crónicamente; otras no se atreverán nunca a pedir  que se les pague un precio razonable; otras incluso se las arreglarán para malgastar o perder el dinero cuando consigan tenerlo.

Marie-Noëlle, Psicóloga, Psicoterapeuta y especialista en Psicogenealogía en torno al dinero, nos habla de su libro “Psicogenealogia, entorno al dinero y al éxito“, nos da a conocer las creencias limitantes que nos han sido transmitidas durante siglos y que nos revelan una relación difícil con el dinero.

Marie-Noëlle menciona que desde la infancia comenzamos a construir nuestra relación con el dinero, y es a partir de los 4 años que comenzamos a tener consciencia del mismo en función de cómo nuestros seres cercanos lo manejan. Nuestra historia, carencias vividas y bloqueos psicoafectivos determinan nuestra relación con el dinero, cómo lo damos y cómo lo recibimos.

Existente en nuestra tradición judeocristiana católica, pocos se atreven a decir cuánto ganan o si fue o no injusta la herencia recibida. Esta tradición viene sobre todo por falsas traducciones de los evangelios: como “si tienes dinero vas al paraíso; si eres pobre al infierno”. A diferencia por ejemplo, de los anglosajones que fácilmente hablan del dinero. Asimismo, “con mis estudios y mi experiencia como terapeuta confirmo que la relación con el dinero está ligada con la afectividad. La relación que hemos tenido con la madre. El amor y la leche recibidos marcarán nuestra relación con el dinero.”

En una entrevista realizada comentó: “El libro que escribí surge después de un viaje Mónaco a pasar el día con una amiga. Mónaco es el segundo país más rico. Los ricos viven tranquilos y hablan de su dinero sin ningún problema. Y una situación concreta en un restaurante con dos parejas hablando de su dinero y sus inversiones me llevó a escribir el libro. Después de estudios concluí que las relaciones con el dinero son muy subjetivas. “Soy feliz con lo que tengo” o “sólo quiero más dinero”. Con ello quiero destacar la relación de falta. Hay personas que necesitan tener más y más para existir. Una relación falsa con el dinero. Es importante saber que el dinero es una energía para vivir.

En mis charlas se definen las pautas de lo que uno necesita para vivir. Hay estudios sociológicos que revelan que a partir de cierta cantidad, el dinero ya no da más felicidad. Igualmente se hacen dinámicas para hacer consiente y mejorar la relación hacia el dinero y al éxito.

Si estás interesado en conocer y trabajar tus propios conflictos limitantes alrededor del dinero y de qué forma utilizar estos recursos en/para tu historia de vida, asiste al taller Transgeneracional Dinero y Éxito que impartirá Marie-Noelle Maston este Octubre 18 y 19 en Guadalajara y Octubre 22 y 23 en Ciudad de México.

Asiste a la conferencia Transgeneracional Dinero y Éxito que se llevará a cabo el 17 de Octubre en Guadalajara y 20 de Octubre en Ciudad de México donde se transmitirá en vivo a Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Puebla, San Luis Potosí y León

Para más información ingresa a www.cadhu.com

01-800-00-22348

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados