¡Ejercita tu cerebro!

ejercita tu cerebroSabemos que el cerebro es el centro de control de todo nuestro organismo, desde las tareas más instintivas y básicas como respirar, o las que requieren más concentración como resolver un problema o hacer giros en el aire y caer de pie, son dadas por el trabajo del cerebro. Para mantenerlo en forma, el método Guillour es una propuesta que puede ayudarte a mejorar la concentración.

Con formación de artista plástica y profesora de preescolar, así como una continua formación en arte, psicología y el funcionamiento de los hemisferios cerebrales, Lourdes Gutiérrez Vázquez fue quien desarrolló este método hace treinta años; que ha demostrado ser de ayuda tanto para personas con lesiones cerebrales, trastornos conductuales o déficit de atención, así como altos ejecutivos, adultos mayores y psicólogos, entre otros.

Cualquier persona puede beneficiarse de estos ejercicios que se resuelven con la ayuda de un espejo. Los trazos en las láminas deben ser guiados por la imagen invertida que se presenta, lo que estimula ambos hemisferios del cerebro, ya que debe existir coordinación entre lo que se ve y el movimiento de la mano; esto favorece la capacidad de observación, mejora la concentración, así como la capacidad de atención y estimula la creatividad.

Por otro lado, también puede beneficiar a la autoestima, pues sin duda esa sensación de autorrealización y el conocimiento de que somos capaces de lograrlo, ayudan.

Existen muchas estrategias para mantener tu cerebro en forma: leer, tocar un instrumento, aprender un idioma, realizar crucigramas o hacer ejercicio. Pero si además quieres mejorar tu concentración, esta es una herramienta que funciona.

Para más información, puedes enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escrito por: Elena Pedrozo

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.