Ingreso extra

El regreso a clases: una oportunidad de negocios

el-regreso-a-clases-una-oportunidad-de-negociosDespués de un par de meses de descanso, la ciudad cobrará vida nuevamente y regresaremos a nuestra vida habitual. El tráfico, las prisas y los apresurados horarios a los que nos habíamos desacostumbrado. El regreso a clases nos traera de vuelta a nuestra vida acostumbrada, pero también puede ser el momento idóneo para comenzar algo nuevo.

Esta temporada puede resultar un momento excelente para iniciar un negocio. Aquí te dejamos algunas ideas para poner negocios cuando se regresa a clases:

Papelería: Poner una papelería, sobre todo cerca de una escuela, es un negocio redituable cuando se regresa a clases y durante todo el ciclo escolar. Con un pequeño local y la venta de lo más utilizado en el colegio como cuadernos, lápices, colores, gomas, sacapuntas, libros para colorear, forros, plástico y papel para forrar cuadernos, puedes empezar. Después puedes agregar mapas, monografías y biografías, así como regalos para complementar tu papelería y tener ventas durante todo el año escolar.

Zapatería. Este negocio es muy redituable cuando se regresa a clases, pues la mayoría de los papás les compran un par de zapatos y un par de tenis para regresar al Colegio. Por lo que es bueno abrir una zapatería antes de que empeicen las clases.

Venta de uniformes. Si sabes confección y costura, puedes poner un negocio cerca de una escuela para hacer uniformes a bajo costo, además de ofrecer productos complementarios al uniforme, como chamarras de invierno, shorts del mismo color del uniforme para las niñas, moños y cinturones en los colores del uniforme, así como calcetas y calcetines. Puedes ofrecer adicionalmente la venta de etiquetas para marcar la ropa de los niños o bordar los nombres en los uniformes.

Venta de mochilas, loncheras y lapiceras. Este negocio es totalmente de temporada cuando se regresa a clases, que es cuando la mayoría de los niños estrena mochila, lonchera y estuches para guardar sus lapices y colores. Debes poner un local o punto de venta cerca de una escuela y vende estos artículos con los personajes de moda y tendrás mucho éxito durante esta temporada.

Casa de empeño. Abrir una casa de empreño cuando se regresa a clases es otra de las buenas ideas para poner negocios cuando se regresa a clases, pues muchos papás buscan empeñar sus bienes para obtener dinero para cubrir todos los gastos que genera el regreso a clases.

Sí ya decidiste empezar tu negocio, estas son algunas ideas para poner negocios durante la época de regreso a clases. 

Por: Martha Salazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*