Ingreso extra

Emprender es aprender

emprender-es-aprenderHoy más que nunca, en la era de la conectividad y las redes sociales, el auto aprendizaje es sumamente importante. Ya sea que tengas un negocio que sea tu principal sostén o una fuente de ingreso extra, es importante que te mantengas al día con la tecnología y las nuevas formas de hacer dinero.

Y es que no es para menos pues habiendo tantas alternativas en línea como cursos, seminarios, especializaciones, masteres a distancia, video tutoriales y video conferencias, realmente no existe razón alguna para quedarnos con el conocimiento que alguna vez adquirimos sobre negocios.

Se dice que las empresas más grandes y exitosas del mundo generalmente están lideradas por gente que nunca deja de aprender y de hecho implementan el estudio como parte de su cultura corporativa. Pero sin importar el tamaño de la empresa, ya sea un negocio personal, un micro emprendimiento o una PYME, el principio funciona de manera similar.

Recuerda que lo que aprendiste ayer pude ser obsoleto hoy. Por ello, la actualización constante es algo fundamental para el éxito al emprender. Y mi exhortación de hoy con este post es animarte a que aprendas más, que nunca dejes de estudiar, que te informes, que mantengas constantemente esa sed de conocimiento y que la transformes en una cultura personal que te ayude a ser mejor en tu negocio.

Por si fuera poco, debes tener presente que la competitividad es un tema que tiene que ver más con la velocidad para adquirir nuevos conocimientos y aplicarlos, que con los conocimientos que posees en sí mismos.

Así pues si estás pensando en iniciar un negocio, o expandir tu empresa, encontrarás muchas alternativas en la web que seguramente te ayudarán a ampliar tus horizontes, a ser una persona más creativa y sobre todo a diferenciarte de tu competencia.

Y lo mejor de ello es que la mayoría son de bajo costo y no tienes que asistir presencialmente. ¿Qué conocimientos has adquirido en tu experiencia al emprender que consideras determinantes para tu éxito?

Escrito por: Edwin Amaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*