Capacitación

¿Estás en tu profesión ideal?

estas-en-la-profesion-adecuadaAl menos 7 de cada 10 mexicanos elige mal su profesión. Alberto es un contador reconocido, heredó el despacho de su padre, pero en su interior se siente incómodo, enojado y a veces frustrado. Aún no sabe que su profesión va en contra de su talento natural, marcado por la creatividad y su sentido del humor.

Con base en la neurociencia, el cuadrante del cerebro que rige a Alberto es el frontal derecho, así sus carreras ideales son: Diseño, Publicidad, Geología o lo que tanto le apasiona: la Arquitectura; sin embargo forma parte de los 7 de cada 10 mexicanos que trabaja en el lugar equivocado.

Ana Estrada, directora y fundadora de Brujulainterior.mx, una compañía dedicada a facilitar el desarrollo personal y profesional, comentó que muchos tienen una profesión o empleo contrario a su talento nato, con tal de ser aceptados socialmente, porque es el trabajo que les ofrecieron o porque les heredaron una compañía.

Sin embargo muchos se acostumbran a laboral así, e incluso se olvidan de su sueño.

¿Cuáles son las desventajas?

“Que la vida o el empleo se vuelven pesados,” señaló Ana Estrada. En contraste, un trabajo acorde con el talento natural propicia que las personas disfruten su labor, sean más capaces y productivas.

La solución no necesariamente implica cambiar de profesión. “No hay trabajo ni carrera perfectos, pero si la mitad del tiempo lo dedicas a hacer lo que te gusta, con base en tu cuadrante cerebral dominante, obtienes mejores resultados”.

A decir de Ana Estrada, “el coaching que da tanto a particulares como a empresas y academias, ayuda a balancear el uso del cerebro”. Una clave es incluir en el día actividades que den bienestar personal.

Para mayor información puedes accesar a: www.brujulainterior.mx o marcar al 55-70-77-95

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*