Ahorrar e invertir

Finanzas para ahorrar en pareja

finanzas_ahorrar_en_pareja
En el matrimonio se requiere de doble esfuerzo para lograr un balance financiero. Ha llegado el momento de sacar el matrimonio adelante, por construir día a día ese proyecto  común que se lleva de a dos y en el que estará en juego el bienestar de su familia.

Esto implica que crecerá un número importante de compromisos y proyectos financieros, y lo más recomendable es comenzar a  trabajar para éstos, desde ahora. Además de que la pareja requiere recursos económicos para cubrir sus gastos cotidianos, necesitará hacer una lista de sus objetivos a mediano y largo plazo para cubrir todo aquello que deseen.

 

Consejos prácticos para una planeación financiera sana:

 

  1. Una comunicación clara y sin rodeos para el manejo del dinero: cómo administrarlo, cómo gastarlo y cómo invertirlo requiere de discutirlo y llegar a una solución.
  1. Realizar un presupuesto básico es importante: ingresos y porcentaje que cada uno aportará para cubrir los gastos (50% - 50%) gastos variables de cada uno para sus cosas personales, gastos fijos, deudas, seguros de vida, cuentas bancarias y lo que pueden ahorrar.
  1. Empezar con pequeños montos para invertir: Entendemos que los recién casados tienen compromisos que cumplir, sin embargo el poder del ahorro en pequeñas cantidades que se van acumulando con  disciplina hacia una meta determinada pueden lograrse algunos de sus sueños, como el caso de la educación de su hijo.
  1. El tiempo es la variable más importante en la ecuación: si se tiene a favor, se puede conseguir una meta financiera interesante. Entre más tiempo se tiene para llegar a una meta, es más probable conseguirla, sin presionar el gasto cotidiano y logrando estrategias de manejo de activos más inteligentes.
  1. Diversificación: En el matrimonio se busca lo mismo que en las inversiones: diversificación. Al distribuir las inversiones entre distintas clases de activos, se limitan las repercusiones del mal rendimiento de cualquier clase de instrumentos.  ¡Busquen entre los dos el perfil de inversión que se asemeje a sus necesidades!

Recomendaciones útiles cuando decidan invertir:

  1. La sana combinación de objetivos les puede ayudar a obtener los mejores rendimientos: Realicen las siguientes preguntas ¿Cuánto pueden ahorrar al mes? ¿En cuanto tiempo pueden ahorrar cierta cantidad? Por último analicen sus prioridades y definan sus objetivos. A mayor plazo mayor rendimiento.
  1. Crean un plan de inversión: ¿Cuánto tiempo tienen para llegar a sus metas? ¿Qué cantidades deben invertir periódicamente? ¿O disponen de una cantidad que puede hacer crecer durante algún tiempo?. Lo importante es seguir este plan disciplinadamente. “Skandia puede ser una opción para ustedes como pareja”
  1. Inviertan en sociedades de inversión son instrumentos financieros que les permitirán tener muy buenos resultados y muy seguros ya que están registrados ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
  1. Encuentra la estrategia de inversión que vaya de acuerdo a su estilo. La  asesoría financiera de primera está al alcance de todos. La inversión personalizada (que toma en cuenta sus necesidades, tiempos y estilo de inversión) es la manera más inteligente de optimizar los recursos  de una pareja.

Un buen comienzo como pareja en lo que a las finanzas domésticas se refiere es destinar entre el 10% y 15% de la suma total de sus ingresos al “ahorro”. Los invitamos a trazar juntos un camino hacia la libertad financiera con una meta en común.

{JFBCComments xid=2798 width=500 numposts=10 hideLikeButton=1}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*