Ingreso extra

Gana dinero con un negocio de comida

gana-dinero-con-un-negocio-de-comida¿Tienes talento para las artes culinarias? Es bien sabido que la comida es un buen negocio, así que aprovecha ese don para obtener dinero extra a con estas ideas explotando tu habilidad.

  • Venta de snacks. La modalidad puede ser desde tu casa repartiendo en comercios y oficinas cercanas o bien rentando un pequeño espacio en algún área muy transitada donde puedas ofrecerlos a quienes pasan cerca.
  • Elaboración de pasteles por pedido. Si la repostería es tu especialidad, puedes ofrecer la preparación de pasteles para ocasiones especiales diseñados a la medida.
  • Preparación de botanas. Ideal para eventos especiales como bodas, bautizos o aniversarios. Puedes preparar un menú para que elijan entre distintas deliciosas opciones.
  • Elaboración de recetas de cocina. Puedes redactarlas y diseñar un sitio Web en Internet para venderlas o compartirlas y cobrar por la publicidad.
  • Clases de cocina. Si además de tener muy buen gusto para cocinar tienes habilidades para transmitir tus conocimientos puedes ofrecer cursos de cocina e incluso una variante sería enfocarlos directamente en cursos para esposas recién casadas. Basta con acondicionar tu casa y pedir a tus alumnas los ingredientes acorde a las clases a impartir.
  • Cafetería. Una cafetería es un negocio más formal que implica la contratación de un local, mobiliario y la asistencia de algún(os) empleado(s). Si tienes el capital y un buen plan de negocios, puedes considerar el montaje de tu propia cafetería para ofrecer diversidad de platillos enfocados a un nivel popular de consumo.
  • Preparación de platos dietéticos. Muchas personas hoy en día buscan opciones dietéticas para consumir. Ya sea por requerimientos médicos de salud o porque desean bajar de peso, ofrecer una alternativa con platillos bajos en grasa puede ser un buen negocio.
  • Pizzería. La pizza es el alimento favorito de los niños y de muchos adultos. Ya sea que la ventas por porciones o enteras, las pizzas tienen siempre en cualquier parte una gran demanda y mejor si esta es ofrecida caliente, con buen sabor y a buen precio.
  • Preparación de licuados de frutas. Los licuados o batidos de frutas son una bebida deliciosa ideal para quienes a media mañana desean algo refrescante y nutritivo. Fáciles de preparar basta con agua, frutas y un par de buenas licuadoras para prepararlas. Puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa y si el negocio camina bien, puedes adquirir un local y ofrecerlo como producto principal junto a otras opciones que le acompañen como sándwiches o similares.
  • Antojitos regionales. En todas las ciudades existen distintos platillos tradicionales que son muy apreciados y degustados por los paisanos. Si los antojitos típicos son tu especialidad, puedes sacarle muy buen jugo preparándolos para venderlos por pedido desde tu casa.
  • Galletas caseras. Si lo que necesitas son algunos ingresos extras y sabes preparar deliciosas galletas. Entonces puedes prepararlas y comercializarlas en tiendas y comercios cercanos a tu zona.

Finalmente, no dejes de tener presente que un negocio de comida, cualquiera que este sea, es un negocio bonito pero que requiere sacrificios. Madrugar muchas veces, tomar tiempo para la preparación de alimentos, mantener la limpieza diaria y todo el trabajo que se necesita una vez cerrado el negocio son parte de las actividades usuales de una empresa de comida. Sin embargo, la satisfacción más grande es ver cada día cómo tu negocio va creciendo así como tus utilidades. Y tú ¿ qué negocio tienes en mente ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*