Ingreso extra

Ingreso extra para apasionados de los libros

ingreso-extra-para-apasionados-de-los-librosSi eres aficionado a la lectura y frecuentas las tiendas de libros viejos, podrías considerar esta idea para obtener un ingreso extra. Muchas personas desean adquirir obras o ediciones atrasadas de un libro pero tienen poco tiempo para buscarlas; sin embargo, están dispuestas a pagar por que alguien haga esta búsqueda.

Aquí te presentamos 6 pasos que debes seguir para posicionar este pequeño negocio para que te reditúe. El límite lo pones tú.

1.- Monta un pequeño sitio web donde expliques que encontrarás los libros que otras personas buscan.

2.- Publicita tu sitio en foros de literatura y sitios dirigidos a coleccionistas.

3.- Frecuenta los sitios de anuncios clasificados o especializados en intercambio y búsqueda de libros difíciles de conseguir. Ahí puedes encontrar clientes potenciales.

4.- Establece contacto con los dueños de librerías, de tiendas de antigüedades, incluso editoriales. De esta manera facilitarás tu búsqueda.

5.- Cuando encuentres un libro notifícalo a quien lo solicita. Sin embargo, pregúntale primero cuánto está dispuesto a pagar por él. Es mejor que ofrecer un precio de entrada porque nunca sabes qué tanto podrías obtener por él.

6.- Negocia con tu cliente. Si está dispuesto a pagar menos del precio que tienes en mente o menos de lo que a ti te costó conseguirlo, explícale que no estás dispuesto a vender por menos de lo que vale, y que además al comprarlo a ese precio está invirtiendo a futuro, pues el valor podría aumentar con el tiempo. Así, pronto te encontrarás logrando acuerdos con facilidad.

Escrito por: Rose P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*