Ahorrar e invertir

La crisis y las vacaciones de los niños

La-crisis-y-las-vacaciones-de-los-nios



Para muchos padres, las vacaciones escolares que ya se acercan son una época para echarse a temblar. Y es que la mala coyuntura económica, acompañada de la subida de los intereses de las hipotecas, han hecho que la capacidad adquisitiva de muchas familias españolas se haya visto mermada considerablemente en los último años.

Pero a pesar de ello, los niños de la casa terminan, un año más el curso escolar, y todos ellos desean un verano lleno de actividades lúdicas con las que disfrutar plenamente en las vacaciones. Además, los padres trabajadores no podrán atenderlos y no todo el mundo puede recurrir a los abuelos. ¿Qué hacer para que las vacaciones de los niños no nos echen abajo el presupuesto? Por fortuna, existen una serie de opciones  para que tus hijos pasen unos meses divertidos sin que tengas que rascarte el bolsillo.

Para empezar, están los cursos de verano que organizan la mayoría de Casas de Cultura, suelen extenderse desde julio a agosto, y a precios muy bajos,  ofrecen a los niños actividades deportivas y lúdicas por la mañana y por la tarde, y algunos también ofrecen servicio de comedor. Son una gran opción para padres trabajadores y para familias que por cualquier motivo se quedan en la ciudad durante el verano.

Aparte de esto, no debemos dejar pasar la posibilidad de inscribir a los niños en los diferentes campamentos que organizan cada verano los distintos organismos públicos, estos pueden estar dedicados a temáticas específicas: deportes, ecología, arqueología, etc. Los niños lo disfrutan enormemente, conocen a gente de su edad y participan en un sinfín de actividades, y lo mejor de todo es que son sumamente económicos.

Por: Natalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*