por que no logro ahorrarAhorrar no es tan difícil; el secreto es hacer un plan.

preguntas que debes hacerte antes de emprenderPerseguir tus sueños, formar tu empresa y ser tu propio jefe, es un deseo recurrente. Ser emprendedor no es sencillo, requiere persistencia y mucha paciencia. Será estresante, pero la recompensa puede ser muy satisfactoria. Se necesita tener un plan y estar dispuesto a utilizar todos tus recursos para alcanzar el éxito. No existe una receta para lograrlo, pero plantearte algunas preguntas te puede ayudar a trazar el camino.

como-lograr-el-equilibrio-entre-vida-personal-y-trabajoHoy en día, cuando se habla de mantener un equilibrio entre familia y trabajo, la complejidad del tema se vuelve evidente: podemos llegar a sentir que las actividades laborales nos absorben, la familia nos demanda atención y tiempo de calidad, y el día tiene un limitado número de horas. Para abordar esta dicotomía, el primer paso hacia una perspectiva constructiva es comprender que está intrínsecamente vinculada al establecimiento de las prioridades individuales.

como-prevenir-el-estres-laboralAcumulación de trabajo, largos desplazamientos entre casa y oficina y muchas otras actividades cotidianas pueden ocasionar estrés, una de los males que más nos aquejan hoy en día. En específico, el estrés laboral es ocasionado por la presión en el trabajo que afecta física y mentalmente al empleado. Si no es combatido a tiempo, puede ocasionar el síndrome de Burnout, que se refiere al desgaste emocional.

tips-para-una-entrevista-de-trabajoLlevas tiempo buscando una entrevista en esa empresa que te fascina, y cuando menos te lo esperas, ¡Bingo! te llega un mail con la cita; ahora, hagamos que valga la pena.

ahorrar-no-es-tan-dificil-aqui-te-decimos-comoConstantemente escuchamos la importancia de tener un ahorro, de apartar un porcentaje de nuestros ingresos para tener un colchón en caso necesario; sin embargo, en ocasiones parece que los gastos nos consumen y por más que queremos ahorrar, se dificulta lograr esa reserva. Aquí te traemos algunos consejos que te ayudarán a ahorrar un poco cada mes.

apps-para-finanzas-personalesLos celulares han ayudado a facilitar nuestra vida en muchos sentidos; existen aplicaciones de todo tipo que prometen hacer nuestra vida más fácil o más entretenida. Para el control de las finanzas han surgido muchas aplicaciones con el objetivo de ayudarnos a tener un mejor control de nuestros gastos, saber en qué se te va el dinero, así como generar un presupuesto. He aquí algunas de estas aplicaciones que te pueden ayudar a manejar mejor tus finanzas.

tips-para-hacer-un-presupuestoCuando escuchamos hablar de planeación de finanzas o de crear un presupuesto, es fácil imaginar que será complicado, aburrido y tendremos que privarnos de cosas que nos gustan. Sin embargo, más que un límite en el uso de nuestro dinero, hacer un presupuesto se trata de aprender a sacar el mayor provecho de éste.

mentiras-en-la-oficinaLas mentiras han estado presentes a lo largo de nuestras vidas. Las hemos usado para salir de problemas, ocultar situaciones por las que nos sentimos amenazados, evadir confrontaciones y manejar a nuestro favor los escenarios de tal manera que logremos salir victoriosos. Sin embargo, sea cual sea el caso, las mentiras casi siempre generan más mentiras y pueden dañar a quien las dice o a quienes le rodean.

diversidad-generacional-en-el-trabajoPor primera vez en toda la historia del mundo del trabajo, presenciamos una diversidad generacional nunca antes vista: el 85% de los profesionales se relaciona con al menos tres generaciones distintas en su lugar de trabajo.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona