Satisfacción laboral o dependencia insana

adicción al trabajoNo siempre se distingue la línea que separa la devoción de la adicción al trabajo. En ocasiones resulta difícil marcar la diferencia entre una persona que disfruta con su empleo, que se implica con un compromiso admirable y lo hace de manera competente, de otra que está prestando demasiada atención a su profesión, dejando a un lado las demás facetas de su vida, mermando su salud y la de su entorno sin que ella misma lo perciba. En ambos casos es probable que se esté desarrollando un desempeño de tareas excelente, pero mientras que en el primero prevalece la motivación y la satisfacción, en el segundo se puede estar gestando un abuso o, incluso, una dependencia insana hacia el entorno laboral.

La adicción al trabajo brota de manera preferente en aquellas sociedades que sitúan en la cúspide de la pirámide de valores el desempeño laboral y la cultura del esfuerzo. Se percibe como positivo el exceso de horas y dedicación, aunque redunde en la merma de otras facetas de la vida de la persona, como sus relaciones afectivas, familiares y sociales.

Limpieza y orden, claves del desarrollo japonés
cultivalaproesperidadchicaA mayor limpieza en casa cuando se es niño, mayor será su éxito económico de adulto. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Michigan, más de cinco mil hogares fueron examinados durante la década de los 70 y, 25 años más tarde, se llegó a la conclusión de que aquellos niños que crecieron en hogares “limpios” o “muy limpios” tuvieron un mayor grado de escolaridad y mayor desarrollo económico.
Las familias, como las culturas, que valoran la limpieza y el orden -aquellas que rechazan todo tipo de contaminación visual-, tienden a un desarrollo económico mayor así como a un mejor nivel de bienestar social. Japón, una cultura de excelencia, utiliza una receta para lograr espacios limpios, mejorar el orden e incrementar la productividad en sus fábricas. Aplica el sistema japonés “5 S” en la casa, la oficina, o incluso para embellecer tu propio interior.

El secreto, es no firmar más de lo que podemos pagar, comprar después de la fecha de corte y liquidar el total de los consumos en la fecha indicada.

Hoy en día existen diversas opciones de crédito y préstamo en el mercado, pero algunas de ellas son una alternativa costosa; por ejemplo, las Casas de Empeño en donde pueden llegar a cobrarnos hasta un 13.5% de interés mensual por el dinero prestado, mientras que si utilizamos inteligentemente nuestra tarjeta de crédito podemos financiarnos SIN COSTO hasta por 50 días, lo que sería ahorrar hasta un 20%.

etica-de-la-personalidadSe habla mucho de la ética; de hacer las cosas sin causar daño a terceros, de tener la moral muy en alto al momento de gestionar, la ética es un principio básico de la personalidad, y este principio lleva implícito dos fundamentos: la equidad y la justicia.

 

plansMedir los resultados equivale a poner atención en los detalles; si al elaborar un pastel, pongo esmerada atención durante el proceso de elaboración me obligaré a: pesar correctamente cada uno de los ingredientes, mezclar los ingredientes paso a paso, dejar reposar el pan una vez horneado etc. Cada uno de estos pasos bien ejecutados me conducirá a tener éxito en la elaboración de mi pastel.

De cómo lograr la excelencia

mujer-guitarraBruno había tenido una idea. Que en el bar donde trabajaba se tocara música sin parar. Hamburgo era entonces una ciudad adormecida. Corría el año de 1960. El problema era que no había tantas bandas que pudieran tocar 24 horas. Así que Bruno se fue para Londres. Por casualidad se encontró a un empresario quien se entusiasmó con la idea y le prometió enviarle algunas bandas de Liverpool. Pronto, un novato grupo llamado Beatles se dirigió a Hamburgo.

No se trata de tener mala o buena suerte como podría pensarse, sino de poseer una sana autoestima

Con frecuencia observamos o conocemos a personas que son altamente calificadas para desempeñar un puesto sobresaliente en una empresa, gente que ha invertido en educación, verdaderas promesas para una firma; sin embargo, aún con toda esa preparación no pueden obtener el empleo de sus sueños y por el contrario sus fortalezas se ven desperdiciadas en trabajos poco interesantes o remunerados y constantemente se preguntan ¿por qué me sucede esto?funddove-logo

 

 

 

 

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona