Ahorrar e invertir

Para manejar el dinero debemos ser cabronas: Adina Chelminsky

adina_chelminskyAdina Chelminsky es economista y tiene una maestría en finanzas. También cuenta con un consultorio financiero y opina que lo más importante del dinero, es que debemos ser concientes de su importancia en nuestras vidas.

¿Por qué el título de tu libro Cabrona y Millonaria?

Porque para manejar el dinero tenemos que ser cabronas. Entendiendo como cabrona el ser un mujer asertiva, que sabe lo que quiere y lucha por conseguirlo.

¿Cómo surgió la idea de hacer este libro?

Bueno, no es el primer libro que hago, ya he publicado otro Cómo manejar tu dinero sin enloquecer en el intento. Este es un libro orientado a mujeres, porque me interesa la salud financiera de las mujeres. Me doy cuenta de la enorme necesidad que tiene la gente de tener conocimiento sobre finanzas personales. Y la importancia del manejo financiero es fundamental para las mujeres.

¿Qué elementos se deben tomar en cuenta para hacer una planeación de finanzas?

Lo primero que tienes que saber es dónde estás parada. Cuál es tu situación actual.

Lo segundo son tus metas, porque es como todo, no podemos llegar a ningún lado si no sabemos de dónde partimos y hacia donde vamos.

Se necesita ver la conveniencia, sentido común e información. No tiene que ver con ser expertos en finanzas, sino con hacer lo mejor con nuestro dinero.

¿Qué consejo es básico en el cuidado de las finanzas?

No hay un consejo general, pero te daría 5:

  • Ten conciencia sobre el futuro
  • Haz un presupuesto
  • Aprende a invertir
  • Conviértete en una persona informada de tu futuro
  • Estate preparada para enfrentar contratiempos (seguros, etc.)

¿En qué es recomendable invertir?

No hay una receta para invertir y quien te diga eso te está mintiendo. Lo más importante es saber que las inversiones dependen de lo que buscas, de la edad que tengas y otros aspectos. Cada persona debe encontrar los instrumentos más adecuados para invertir.

¿Cómo saber si el manejo de finanzas es adecuado?

Todo mundo sabe si su manejo del dinero es bueno o malo. No existe un parámetro general. El dinero te deja dormir o no te deja dormir.

¿Qué es lo más importante de todo esto?

Lo más importante es que creemos conciencia de la importancia del dinero en nuestras vidas. No sólo en mejores oportunidades de vida o en el aspecto monetario. Un buen manejo del dinero también te ayuda en tu vida personal, ayuda a tu relación en pareja y te da mayor seguridad en ti misma.

{JFBCComments xid=2846 width=500 numposts=10 hideLikeButton=1}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*