Profesión

Prepararse para una entrevista de trabajo

Prepararse-para-una-entrevista-de-trabajo



A la hora de buscar trabajo, hay dos puntos muy importantes, la elaboración de un buen currículum y la entrevista, ya sea personal o en grupo. En este caso vamos a dar las claves para que la entrevista personal tenga éxito.

1. Vestimenta adecuada. Lo primero que va a ver el entrevistador apenas entres es tu aspecto y apariencia. Mucha gente piensa que para determinados puestos de trabajo no se necesita ir arreglado, se puede ir casual a la entrevista. Sin embargo, ciertas estadísticas demuestran que para cualquier tipo de puesto, es más probable tener éxito si vas arreglada. No quiere decir esto ir de gala (traje o vestido), simplemente arreglada.

2. Puntualidad. Es algo muy elemental,  porque al ser puntual en la entrevista demuestras, entre otras cosas, que eres una persona responsable. Para ello, es recomendable salir antes de casa por si acaso hubiera algún contratiempo, y así no tener problema en llegar a la hora acordada. Si se llega antes de tiempo, es mejor darse una vuelta por la zona y llegar 5 minutos antes.

3. Aspecto y gestos adecuados. Siguiendo con la imagen que se pretende dar en el primer contacto visual, procura tener una actitud cordial. Y es que, de la misma manera que la forma de vestir refleja parte de nuestra personalidad, nuestro abanico gestual es algo que también tienen en cuenta. Procura no cruzar los brazos, muestra una sonrisa, sin ser exagerada.

4. Tono de voz. Otro de los aspectos imprescindibles es el tono de voz, ya que muestra otra parte de nuestra personalidad. Hay que tener cuidado de no utilizar un tono agresivo, no ir rápido ni, por supuesto, cortar al entrevistador.

5. Investiga de los puntos clave de la empresa. En una entrevista tenemos que mostrar interés por la empresa que ofrece el puesto vacante. Para ello es recomendable estudiar un poco, visitar su página web y entender su filosofía. De esta manera, podrás vincular estos puntos con tu foco de interés.

Cuéntanos que tips empleas tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*