Ahorrar e invertir

Secretos para ahorrar dinero

Secretos-para-ahorrar-dinero

 

Todas en algún momento nos vemos en la necesidad de tener dinero extra para regalarnos algún gusto, enfrentar un imprevisto o simplemente tener un colchón para ciertas situaciones. Ahorrar es una de esas tareas que es fácil de decir pero todo un reto llevar a cabo, a continuación te brindaremos algunos secretos para ahorrar dinero.

 

Calcula cuanto gastas al mes: hacer un registro de tus gastos diarios durante un mes, te ayudará a percibir cuáles son los gastos innecesarios que realizas día con día, ese café o agua embotellada que compras en el camino podrían significar un ahorro importante, es por esto que debes registrar cada una de tus compras para poder comenzar a clasificar gastos.

 

Elimina tus deudas: liquidar tus deudas será una forma inmediata de percibir ahorros a corto plazo, ya que esos intereses que pagas podrían ser una inversión después de haber terminado con ese adeudo. Si se te complica liquidarlas, procura abonar más del pago mínimo, esto ayudará a terminar más rápido.

Marcar metas de ahorro: después de tener un objetivo de ahorro, analiza en que deseas gastar ese dinero, si deseas comprar algún mueblé, aparato tecnológico o una casa, lo que debes hacer es investigar cuanto cuesta; al saber el precio, tu deseo de obtenerlo será el principal aliado para combatir a las compras innecesarias. Si consideras que es probable caer en la tentación te recomendamos recortar pequeñas imágenes del objeto que quieres para poder poner una en tu cartera, refrigerador y espejo, esto con la finalidad que te recuerden que debes ahorrar para obtenerlo.

Ahorrar en el hogar: algunos de los gastos del hogar son necesarios pero otros no, ¿recuerdas qué hacías cuando no existía la tv de paga?, ¿qué prefieres pagar la marca o la función del producto?, ¿haz intentado comprar a granel?, ¿podrías ahorrarte el teléfono local y utilizar Skype? y ¿sería conveniente aprovechar las ofertas en las necesidades básicas (comida, ropa e higiene)? Realizando estas acciones encontraras que los ahorros serán significativos para tu bolsillo.

Deja a un lado la tarjeta de crédito: ya que ésta, sólo crea la ilusión de tener dinero siempre, pero en realidad hace la función contraria ya que gracias a los intereses pierdes más; efectuar todos tus pagos en efectivo traerá mejores beneficios.

Trasferencia para el ahorro: si el pago que recibes es semanal, quincenal o mensual, procura programar una trasferencia que no afecte tus gastos necesarios a una cuenta de ahorro, esta acción a largo plazo marcara un ahorro importante en tu vida.

Diversión a bajo costo: todos amamos compartir con la familia, pareja, amigos y compañeros, es por eso que ir a tomar una café, salir a comer, tomar un helado, entre otras actividades son comunes, pero si las reduces a un par de ellas por mes el gasto que ahora te ahorrarás, no serpa nada malo. Organizar las comidas, helados o tomar el café, en casa no sólo te ayudará a ti sino a las personas con las que salgas.

Dinero extra para ti y tu cuenta: si recibes algún bono laboral, un pago atrasado o dinero con el que no contabas, abonarlo a tu deuda o mandarlo directamente a tu cuenta de ahorro es la mejor opción, esto será una perdida con causa.

No malgastes gasolina: el combustible cuesta y para ahorrar con él intenta programar los trayectos, haciendo varias actividades en un solo viaje, programa con otros papas recoger a los niños y con los compañeros de la oficina el trayecto de casa al trabajo y viceversa. Algunos considerar utilizar más el transporte publico, revisa cual es la mejor opción para ti.

Ahorros que no puedo tocar: existen cuentas en las que puedes ahorrar sin tocar ese dinero en un tiempo determinado, si realizas lo contrario tendrás que pagar una penalización y no creo que para tus fines ahorrativos sea benéfico.

El hábito de ahorrar trae más beneficios y satisfacciones de las que puedes imaginar, inculcarlo en cualquier núcleo es indispensable, ya que prevenir es mejor que lamentar. Los gastos necesarios a veces nos impredecibles, pero si ahorras será muy fácil enfrentarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*