liderazgo-introvertidoCallados, tímidos, antisociales, en definitiva personas algo raritas… Nuestra representación social de las personas introvertidas no parece casar bien con la del liderazgo, que tendemos a vincular a personalidades dominantes. Sin embargo en los últimos meses estamos viviendo todo una eclosión de información alrededor de las virtudes del liderazgo introvertido coincidiendo con la publicación de varios libros e investigaciones. Una portada reciente de Time se hacía eco de la publicación del libro “Quiet“. Su autora, Susan Cain, escribe el blog  The Power of Introverts y acaba de dar una charla en TED, lo que sin duda es la consagración definitiva de este tema en la modernidad.

    combatir el estres del desempleoLa actual crisis está representando un grave problema para las familias.  Tanto padres como madres se ven en situaciones desesperadas al encontrarse sin empleo y con múltiples facturas por pagar cada mes.

    como-ser-proactiva-y-no-reactiva



    Los términos “proactivo” y “reactivo” no están aceptados todavía por la Real Academia Española, pero son muy utilizados actualmente, especialmente en el mundo laboral. Estos dos conceptos opuestos hacen referencia a las actitudes personales en cuanto a la iniciativa o pasividad que demostremos en distintas situaciones.

    mesura


    La mesura es importante en toda relación, sobre todo en la cuestión laboral, es bastante desagradable que algunas personas sientan que tienen alguna clase de poder especial sobre uno, como si les hubiéramos endosado nuestra dignidad en papel calca y con sangre al final. La forma en la que se comportan deja mucho que desear y supongo que viene de la educación que recibieron cuando eran pequeños. Porque no somos más que el reflejo de nuestras casas.

    6-maneras-de-mejorar-tus-oportunidades-laborales

     

     

    Si uno de tus objetivos para el año que comienza es conseguir un mejor puesto dentro de la compañía donde trabajas, lo primero que debes preguntarte es qué puedes hacer para mejorar tus oportunidades laborales. Por suerte hay varias cosas fáciles de implementar que pueden ayudarte a empezar el año con el pie derecho.

    3-puntos-para-impactar-al-publicoHablar en público con confianza logra que la audiencia se relaje y crea un buen ambiente para que absorban la información que se presenta. Una imagen profesional es un ingrediente muy importante en el discurso público. Usa los cinco puntos siguientes para asegurarse de que tu imagen mejora la calidad de tu presentación:

    errores-de-imagen-que-cometemos-en-el-trabajoPara una mujer ejecutiva, una oficinista, una secretaria, una vendedora, una recepcionista, sea cual sea el cargo que desempeñe ante un público específico, la imagen personal habla de ella todo el tiempo, expresa qué tanto se toma en serio su trabajo, y qué grado de estimación tiene sobre sí misma.

    el-acoso-a-las-mujeresEn el diccionario de Webster dice claramente que si alguien es hostigada persistentemente es considerado una forma de acoso. Cada vez que acosa a otra persona, puede pensar que es gracioso o divertido, pero va más allá de lo admisible y debe detenerse. La persona acosada puede no encontrar los chistes o comentarios divertidos, sino ofensivos e hirientes. Si a esto agregamos un motivo sexual, tenemos la forma de acoso más incómoda y también la más discreta.

    como-lidiar-con-la-insatisfaccion-personal¿Has sentido que no trabajas en algo que te satisface? ¿O que no utilizas tus capacidades al máximo?, ¿o que las demandas que hay sobre ti son excesivas y te previenen de tener un mínimo de tiempo para ti? Muchas son las situaciones que pueden sembrar en nosotros la sensación de que la vida no es como la deseamos, generando un sentimiento abrumador.

    mi-trabajo-o-mi-familiaEs difícil para una mujer profesionista cuidar su hogar y su trabajo. Tenemos que enfrentar las presiones, el aumento de las responsabilidades y las expectativas que hay en la familia. Muchas de nosotras tal vez lleguemos a pensar que no es buena@ idea seguir trabajando, sacrificando a la familia y tu vida marital. Pero al mismo tiempo, también tememos que si dejamos de trabajar perderemos nuestra individualidad y libertad. Sin embargo, la decisión final es nuestra. Aquí algunas vivencias que te ayudarán a escoger entre tu carrera, tu familia o la opción que incluye ambos.

    ¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

    Directorio SuperMujer

    Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

    Boletín SuperMujer

    Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.
    © 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados

    Please publish modules in offcanvas position.