lo-que-nunca-debes-decir-en-el-trabajoSuele suceder que en ciertas situaciones te arrepientes justo después de haber pronunciado una frase desafortunada, te sonrojas o simplemente te haces la loca recriminándote en silencio. No obstante, el asunto puede ser más complejo si el infortunio ocurre en tu lugar de trabajo y aún peor es si sucede en una entrevista para conseguir uno.

    mujeres-empresarias-y-profesionales-invisibles-en-los-mediosLa reproducción masiva de estereotipos sexistas es una barrera más en el acceso de las mujeres al poder. Por eso, no es menor el dato que contabiliza la escasa presencia de mujeres empresarias y en representación de colectivos profesionales.

    cambio-de-roles-ahora-mandamos-nosotrasHombres desequilibrados, mujeres aún más. ¿Realmente han cambiado los roles en el trabajo?

    Escrito por: Vivian Diller*

    Al igual que muchos de mi generación que vemos regularmente la serie “Mad Men” en AMC, me maravilla cómo logran captar la época: el ambiente brumoso, el estilo retro y las sutilezas sobre como vivían, trabajaban y jugaban en esos buenos/malos ayeres. Cada domingo vemos el desarrollo de la historia por medio de personajes que trabajan en Sterling, Draper, Cooper y la agencia Pryce Ad. Un episodio reciente me intrigó particularmente, como psicóloga y escritora que trata temas relacionados con las mujeres en la sociedad contemporánea. El episodio ilustró brillantemente el fenómeno cultural que yo he llamado “la paradoja de la belleza”, resaltando sus orígenes y su influencia en el mundo actual.

    tips-para-ser-mas-creativaCuando estamos buscando nuevas ideas, estas 5 estrategias pueden servirnos para ordenar mejor nuestros pensamientos y ser más originales.

    creatividad-aspirantes-a-innovadores







    Si se quiere perseverar pese a los obstáculos, es preciso dejar de imaginar todas las razones por las que algo no puede funcionar y empezar a pensar en todas las formas creativas que sí pueden hacerla funcionar.

    creatividad-en-equipoUn equipo armonioso, que utiliza las fortalezas y habilidades particulares de cada miembro del grupo, puede ser más listo, más creativo y eficaz que cualquier integrante individual de ese grupo. Robert Sternberg, psicólogo de Yale, lo denomina “CI de grupo”: la suma total de los talentos de cada uno.

     

    Creatividad-el-fluir-del-momento-blanco




    Cuando la creatividad está en su apogeo, se puede experimentar eso que los atletas y actores llaman “el momento blanco”. Todo te sale bien. Tus habilidades se adecuan de manera tan perfecta al desafío, que pareces fundirte con él. Todo se siente armonioso, unificado y carente de esfuerzo.

    Aquí te van unos tips para mejorar tu imagen en el trabajo o en la oficina.

    mujeres-de-negocios-mejores-que-los-hombresPara emprender, hace falta una mujer. Y es que nosotras tenemos numerosas ventajas sobre los hombres para hacer de un negocio exitoso. Las mujeres ya no somos el apoyo, sino la base del hogar, de la economía y del progreso. Somos líderes, somos jefas, somos cabeza de familia y sin despeinarnos. Aprende a ser una de estas mujeres exitosas e independientes.

    cuentos-para-persuadirPreparaste una presentación en Power Point, con animaciones y todo, y ensayaste tu discurso el día anterior. A la hora de exponer tu proyecto todo salió a la perfección, no se te olvidó nada y terminaste a tiempo. Dos días después te avisan que tu proyecto no interesó a los miembros del comité.

    ¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

    Directorio SuperMujer

    Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

    Boletín SuperMujer

    Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.
    © 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados

    Please publish modules in offcanvas position.