insatisfacción en el trabajo

Cómo aliviar la insatisfacción laboral y sentirse bien con el trabajo.

Recuerdo que de niña solía escuchar que “el dinero no hace la felicidad pero cómo ayuda”. Y sí. El dinero ayuda. Y mucho. Pero también es cierto que aquello que nos hace más felices no tiene que ver con dinero. La sonrisa de un hijo. Un bello amanecer. Un buen chiste. Sentirnos útiles en el trabajo. Además, hay otras cosas que son prácticamente gratis y también son gratificantes. Una buena lectura. Una película. Un juego de cartas. Una bella canción.

inteligencia emocionalDan Bobinski, experto en capacitación, revela diez claves para aprender a ser inteligentes emocionalmente y así mejorar el desempeño profesional.

mujeres_juzgadas_más_duramenteProbablemente has escuchado del termino “techo de cristal” que se refiere a situaciones en las que el crecimiento de una persona calificada dentro de una empresa se detiene en un nivel bajo debido a alguna forma de discriminación. Pero ¿has escuchado del “acantilado de vidrio”?

Escrito por: Revista SuperMujer

Megan era la secretaria de Donald Draper. Mientras Donald se siente un poco perdido en el trabajo pues se ido su cliente principal, decide hacer un viaje con sus hijos a Disneylandia. Y como tiene que trabajar en Los Angeles pues decide que su secretaria la acompaña y le sirva de niñera. Una cosa sigue a la otra y en un abrir y cerrar de ojos Don Draper decide casarse con Megan. “Lo anuncia como si fuera el primer jefe que se casa con su secretaria”, dice una de sus asistentes al saber del futuro matrimonio.

jubilarse

 

Autora: Nora E. Marbán -Psicóloga y tanatóloga-

Desde que somos pequeños, los adultos que están a nuestro alrededor nos van conduciendo hacia elegir una profesión, un oficio o algo en que desempeñarnos. Nos hacen preguntas como ¿Qué vas a estudiar? ¿Vas a ser doctor como tú papá?, y así nos van llevando por el mundo laboral.

 

despedirse

 

Por: Rebeca Harfuch O.

Después de casi 20 años hay que darse a la tarea de despedirse del entorno en el que se ha laborado, Sara, se ha sentido con una carga de tristeza, ésta ha sido su segunda casa, y como en casa ha habido de todo, tantos recuerdos, tantas anécdotas, risas, preocupaciones, lamentos, pero sobretodo esperanzas.

 

cuadrante cerebral

 

Autor: Carlos Oliver

Todas las personas tenemos cuatro cuadrantes en el cerebro, dos frontales y dos basales, pero sólo uno de ellos determina cuáles son nuestras mayores capacidades, es decir, el que representa nuestro talento natural y el que influye para nuestra vida diaria.

 

mujer_trabaja

 

Publicado por: Merlina Meiler

Si sueles renegar o estar disconforme con tu trabajo, este artículo fue escrito para ti.

¡Cuánta gente vive quejándose por su trabajo! Algunas de las frases que más repiten son:

Mi jefe es insoportable, son demasiadas horas, me queda lejos, no estoy conforme con mi salario, mis compañeros de trabajo son… (poco compañeros, entrometidosm mala onda, etc.), no me valoran lo suficiente, estoy demasiado calificado para las tareas que realizo, etc. etc.

 

pareja_compu

 

El uso, la familiaridad y el conocimiento de las nuevas técnicas no están equilibrados entre varones y mujeres, y esto afecta directamente a la igualdad de oportunidades. En América Latina las mujeres representan al 45% de los internautas. Iniciativas online para cambiar la realidad.

 

images_acoso

 

Escrito por: Merlina Meiler

El acoso es un acto contra la voluntad de otra persona. Incluye desde agresiones verbales o comentarios lacerantes a hostilidad física. Provoca gran tensión y malestar en la persona que lo padece. Todo tipo de acoso causa heridas psicológicas. Sus efectos (por ejemplo, cambios de conducta, irritación, ansiedad, problemas para conciliar el sueño) suelen manifestarse en otros ámbitos y disminuyen tanto el rendimiento laboral/escolar del individuo como su interacción familiar y con las demás personas que lo rodean.

 

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.
© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados