http://www.ganandoeninternet.com/wp-content/uploads/2009/07/trabajo-en-casa.jpgEscrito por: Merlina Meiler

 

Si habitualmente trabajas en tu hogar, debes estar acostumbrado a escuchar frases como: “¡qué suerte que no tienes que salir todos los días!” “debe ser muy bueno manejar tus propios horarios” y demás. Pero quienes desarrollamos nuestras tareas en el mismo lugar en el que vivimos, sabemos que no es un lecho de rosas. A continuación, algunas sugerencias para que el trabajo en tu casa sea más placentero y saludable.

cuidatuescrituraEscrito por: Carlos Segura

Con el crecimiento de la tecnología, específicamente en lo referente a las redes sociales, blogs, mensajería instantánea y micro-blogs, se está viendo un deterioro en el cuidado de la ortografía y la redacción.

registromarcaLas marcas que distinguen productos o servicios se registran con la finalidad de obtener el derecho a su uso exclusivo en la República Mexicana. El órgano competente para aplicar y regular el derecho de las personas en relación con sus marcas registradas, patentes de invención, avisos comerciales, secretos industriales etc., es el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Existe un clasificador internacional adoptado por nuestro país y aplicado por el IMPI que delimita los productos o servicios que distinguirá una marca determinada. Así, alguien que cuente con un registro de marca para distinguir servicios de restaurante no podrá oponerse al uso o registro de la misma marca para distinguir un artículo deportivo.

 

acosolaboralEl acoso laboral o mobbing

Escrito por: Maricarmen Díaz Juárez

Ahora sí renuncio, porque renuncio” me dijo muy seria una amiga. Desde hace varios meses me viene contando lo incómoda que se siente en su ambiente laboral. Me di a la tarea de investigar, encontré la definición de mobbing como: “aquella presión laboral tendente a la autoeliminación de un trabajador mediante su denigración”.

cuidatucapitalhumanoCómo ser una buena jefa, sin perder autoridad.

S

i estás interesada en mejorar la relación con tus empleados o con aquellas personas que dependen de ti en una empresa: esto te interesa. Si la situación se han tornado muy incómoda y el ambiente de insatisfacción flota en el aire, es momento de replantearse la relación de trabajo.

reljefe10 consejos para mejorar la comunicación entre ambos

H

oras sin dormir, recorrer tu oficina como león enjaulado, dolores de estomago al saber que tu jefe ha llegado. Hace días que buscas hablar con él, pero los horarios y los asuntos propios de la oficina han postergado la posibilidad de una conversación. Tal vez piensas que será mejor dejar las cosas como están y que ya se irán solucionando con el paso del tiempo.

E

ste cambio en el factor laboral, trajo como consecuencia arrollar sorpresivamente  a un sector de la sociedad que no traía salvavidas para evitar que la ola lo arrastrara, este sector es el hombre…y ¿saben a quién me refiero? y  pues sí me refiero a  nuestra pareja, a aquel príncipe azul que todas esperamos nos conquiste y nos sorprenda. Pero, qué pasa cuando el sorprendido fue él y se encuentra una mujer que tiene ambiciones, que  tiene convicciones, que incluso es fan de un equipo de futbol y  le apasiona ir  al estadio y lamentablemente es del equipo contario al suyo…

Desde que el mundo es mundo, la mujer siempre ha sido discriminada, en muchos países, incluso en algunos hasta apedrean a las mujeres al grado de matarlas, no importándoles si son inocentes o no, si tienen hijos, etc.

En la actualidad sigue siendo lo mismo, incluso en el área laboral.

Satisfacción laboral o dependencia insana

adicción al trabajoNo siempre se distingue la línea que separa la devoción de la adicción al trabajo. En ocasiones resulta difícil marcar la diferencia entre una persona que disfruta con su empleo, que se implica con un compromiso admirable y lo hace de manera competente, de otra que está prestando demasiada atención a su profesión, dejando a un lado las demás facetas de su vida, mermando su salud y la de su entorno sin que ella misma lo perciba. En ambos casos es probable que se esté desarrollando un desempeño de tareas excelente, pero mientras que en el primero prevalece la motivación y la satisfacción, en el segundo se puede estar gestando un abuso o, incluso, una dependencia insana hacia el entorno laboral.

La adicción al trabajo brota de manera preferente en aquellas sociedades que sitúan en la cúspide de la pirámide de valores el desempeño laboral y la cultura del esfuerzo. Se percibe como positivo el exceso de horas y dedicación, aunque redunde en la merma de otras facetas de la vida de la persona, como sus relaciones afectivas, familiares y sociales.

Limpieza y orden, claves del desarrollo japonés
cultivalaproesperidadchicaA mayor limpieza en casa cuando se es niño, mayor será su éxito económico de adulto. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Michigan, más de cinco mil hogares fueron examinados durante la década de los 70 y, 25 años más tarde, se llegó a la conclusión de que aquellos niños que crecieron en hogares “limpios” o “muy limpios” tuvieron un mayor grado de escolaridad y mayor desarrollo económico.
Las familias, como las culturas, que valoran la limpieza y el orden -aquellas que rechazan todo tipo de contaminación visual-, tienden a un desarrollo económico mayor así como a un mejor nivel de bienestar social. Japón, una cultura de excelencia, utiliza una receta para lograr espacios limpios, mejorar el orden e incrementar la productividad en sus fábricas. Aplica el sistema japonés “5 S” en la casa, la oficina, o incluso para embellecer tu propio interior.

Página 7 de 7
¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.