Diversas

6 claves para una buena primera impresión

6-claves-para-una-buena-primera-impresionDicen que la primera impresión es lo que cuenta. Hay personas que tienen la capacidad de presentarse siempre de manera memorable. Aunque el carisma y la personalidad tienen mucho que ver, hay algunas pautas que cualquiera de nosotros puede seguir para dejar una primera impresión positiva.

Aquí les dejo una compilación de 6 claves que te ayudarán a que la gente nueva que conozcas siempre se acuerde de ti.

Menos es más

Cuánto más breve sea tu presentación, mejor. Durante el primer contacto, hay que tratar de decirle a la otra persona lo mínimo indispensable, pero no para ocultar información ni poner una distancia entre ambas, sino para dejar lugar a que el resto de los temas vayan surgiendo de manera natural a lo largo de la conversación.

No pierdas de vista el contexto

Siempre hay que ser conscientes del contexto en que nos estamos moviendo. Si conoces a alguien en una reunión de padres de la escuela de tus hijos, no les digas que eres el CEO de tal o cual empresa, deciles que eres el papá de Manuel, el resto se va dando solo.

Ser humilde

Salvo que te encuentres en una reunión de negocios o en un evento especializado, trata de mantener tu título profesional a un lado, salvo que te lo pregunten explícitamente. Caso contrario, si la otra persona no es profesional o su título es inferior al tuyo, probablemente se ponga a la defensiva.

Estar en forma

Con esto no digo que tengas que ser un atleta de nivel olímpico, sino simplemente eso, estar en forma, proyectar una imagen saludable y positiva. Si andamos siempre con cara de cansancio, la gente que conozcamos se llevará de primera impresión que emitimos “mala vibra”.

Saludar apropiadamente

Un saludo inicial está compuesto por 3 partes: la sonrisa, las palabras y el apretón de manos. Aquí es dónde es necesario estar siempre bien informado con respecto a las costumbres culturales. Por ejemplo, acá en Argentina, todos nos saludamos con un beso en la mejilla, inclusive los hombres con otros hombres. Sin embargo, en otros lados esto sería prácticamente inconcebible. Tengo entendido que hay otras culturas en las que si uno sonríe mostrando los dientes al saludar al otro le está faltando el respeto. Es cuestión de investigar un poco para evitar metidas de pata ;)

Poner el foco de atención en la otra persona

Seguro que te ha pasado más de una vez, de conocer a alguien que solamente habla de si mismo. Esto te puede llegar a jugar en contra, pero si pruebas el camino inverso, concentrándote en lo que la otra persona tiene para decir, vas a ver cómo tu imagen se vuelve muchísimo más positiva, incluso sin que tengas que decir prácticamente nada de ti.

¿Han probado algunos de estos tips a la hora de conocer gente nueva? ¿Qué otros consejos se les ocurren para dejar una buena primera impresión?

 

 

Escrito por: Ger

Fuentes: Inc.com | TodoStartUps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*