Dejar ir

Cómo combatir el odio hacia tu ex

como-combatir-el-odio-hacia-tu-ex

 

Muchas veces, las mujeres,  aun con nuestra infinita capacidad de amar y de entregarnos cuando establecemos una relación de pareja enriquecedora, llena de esperanza, de planes, de buenas ideas y sobre todo del compartir diariamente nuestras vidas nos vemos sorprendidas por el terremoto de la angustia, quien sin avisarnos llega y arrasa todo a su paso. En poco tiempo nos vemos recogiendo partes de nuestros sentimientos en todos y cada uno de los rincones de nuestra casa. ¿Qué ha sucedido? ¿Por qué ahora tengo tanta rabia dentro de mí? ¿Y dónde está mi alegría, mi vitalidad, mis sueños?

La ruptura o separación puede ser una causa terrible de sufrimiento cuando centramos toda nuestra energía en destruir a la otra persona, menospreciarle, hablar mal de él o de ella, desear (con muchas fuerzas) que desaparezca de la faz de la tierra. Comenzamos a utilizar mucha energía mental y sentimental en odiar. Inclusive utilizamos a nuestros hijos (que son de los dos) para chantajear emocionalmente. No entendemos que, a veces, la ruptura, aunque puede ser muy conflictiva, puede ser lo más sano para poder continuar nuestra marcha.

Este inmenso derroche de salud mental suele traernos serios problemas tanto psíquicos como emocionales. Entonces, ¿No es mejor cerrar el capítulo y continuar?

Querida amiga. Cuando el odio y las rabias hacia tu Ex inundan tu existencia, no puedes pensar en otra cosa, eso te come por dentro y también es un gran obstáculo para que rehagas tu vida, ¡Decídete a expulsarlos, YA!

Piensa que sí es posible  una vida más llena de vitalidad, esperanza y entusiasmo. También verás las situaciones de mejor manera. Sencillas recomendaciones pueden ser de  gran ayuda:

- Comienza hoy. Toma la decisión de cortar con el pasado en este mismo instante.

- Una relación de pareja es de dos. Mira dentro de tí. Busca tus errores de pensamiento, palabra y acción  y evita repetirlos. Ahuyenta los malos recuerdos. Piensa en que también hubo cosas buenas en el pasado. Lucha contra la nostalgia.

- Respeta a los niños. Mantenlos al margen de tus apreciaciones y déjales decidir por ellos mismos sobre sus sentimientos hacia tu ex. No les presiones, ni utilices.

- Asume el control de tus emociones. Si lo necesitas, visita un especialista. Haz planes hacia el futuro. El pasado ya no está.

- Cambia de lugares de ocio. Rechaza los comentarios de la gente que tengan que ver con la situación. Sencillamente cambia de tema. Hazles ver que eso ya no te interesa.

- Intenta hacer cambios en el espacio que has compartido con tu ex. Redecora tu casa. Intenta salir de todas las cosas que te rodean.  Sustitúyelas por nuevas.  Irás sintiendo que estás en un nuevo espacio y a la vez te distraerás y animarás.

Piensa que tienes todo el derecho a ser feliz y que esas angustias tienen que terminar. Que puedes crear un nuevo destino y sobre todo no olvides que hay mucha gente que te quiere y te aprecia. Búscales, comparte con ellos y crea un nuevo futuro.

El odio y los rencores ocupan un espacio en nuestras vidas que necesitamos reemplazar por el amor y la alegría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*