datos que-no-sabias-de-la-atracción-fisica. jgpSeguramente desconoces qué te gusta tanto de tu pareja o de algunos hombres o por qué el sexo masculino encuentra más atractivas a un tipo de mujeres. Aquí te presentamos información y datos curiosos que desconocías de la atracción física y sexual, tanto de mujeres como hombres, esto basado en hechos científicos, evolutivos, y biológicos.

SUPERA UNA RUPTURA AMOROSA

Siempre es difícil superar un ex novio o cualquier relación amorosa, aquí te damos algunos consejos para que sobrevivas a la ruptura, no caigas en depresión o te llenes de rencor y ansiedad. Sigue los siguientes pasos si estás en una situación de separación de pareja. 

test-codependienteSharon WescheiderCruce, especialista en el estudio y tratamiento de la codependencia, afirma que la mayoría de la población es codependiente. Todos presentamos actitudes codependientes de vez en cuando, en el momento en que dejamos que todo lo demás importe más que nosotros mismos, comienza a ser patológico.

no-puedo-vivir-sin-tiLa codependencia es una pérdida de identidad, es definirse a través del otro, pues no han aprendido a ser ellos mismos.

diferencia-entre-amor-y-obsesionAmar no es fundirse en el otro, sino impulsarse para ser cada uno la mejor versión de sí mismo.

el amor también es cosa de hombresSiempre nos hemos dejado llevar por el cliché de que las mujeres somos más sensibles al amor y por otra parte que los hombres únicamente son seres sexuales que no se mezclan con los sentimientos, que casi nunca son víctimas de cupido y de cuestiones cursis y románticas. Pero estudios recientes nos demuestran todo lo contrario. Aquí algunos datos basados en la ciencia que desconocías y harán recapacitar tu idea de que nosotras somos más enamoradizas.

 terapia de familiaTodas las familias en algún momento llegan a tener conflictos que en algunas ocasiones son fáciles de solucionar pero otras veces son muy difíciles de sobrellevar y es ahí cuando la mayoría de las veces se debe acudir a una terapia de familia.

ver peliculas románticas-para evitar divorciosPsicólogos recomiendan a parejas ver al menos cinco películas de comedia romántica al mes para evitar divorcios. Esto basado en la investigación realizada por especialistas de la Universidad de Rochester, quienes afirman que mirar una película divertida y con temas románticos simples, actúan como las terapias de pareja.

 relacion terminadaHay veces que ya no nos sentimos a gusto con nuestra pareja, a veces ya hay tantas peleas, disgustos, tu pareja ya no te parece tan perfecta como antes creías, incluso te fastidia estar con esa persona. Y quieres ya terminar esa relación pero no sabes cómo, o no sabes que decirle por eso aquí encontraras algunas frases que te ayudaran a terminar con tu relación de una manera más sencilla.

pasar-del-enamoramiento-a-la-relacionEl enamoramiento es un estado de flotación, casi una irrealidad en la que sólo vemos las virtudes del ser amado y no parecen existir sus defectos. La transición de este estado al del amor real presenta todo un desafío que vale la alegría.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona