ser-individualista-o-reconocerse-como-individuoSomos seres sociales, pero también somos individuos. A veces es necesario tener clara la línea entre preocuparnos por nosotros mismos y ser egoístas.

el-cerebro-y-nuestra-necesidad-de-interactuarNuestro cerebro está configurado para buscar la interacción, pues sin un grupo no podemos sobrevivir.

DEPENDENCIALa dependencia emocional se trata de un trastorno de personalidad, la persona que padece dicho trastorno tiene miedo del abandono, del rechazo, etc. Las personas que presentan dependencia emocional intentan satisfacer necesidades emocionales que probablemente las tienen desde la infancia.

 tanatologiaLa tanatología es una Disciplina de ayuda profesional que te ayuda a entender el significado de la muerte para afrontar el duelo, eliminar el miedo y dar plenitud a tu vida.

test-escala-de-necesidad-de-pertenenciaPertenecer al grupo es parte fundamental de nuestra supervivencia, lo sabemos. Sin embargo, no todas las personas percibimos esa necesidad en la misma medida. Hay personas que están más volcadas a los otros y requieren con mayor intensidad cubrir su necesidad de pertenencia. Descubre con esta escala* cuál es tu necesidad de pertenecer al grupo.

la-diferencia-entre-encajar-y-pertenecerLa autenticidad es clave para pertenecer e implica mostrarnos al mundo en toda nuestra vulnerabilidad.

tu-y-yo-nos-pertenecemosPertenencia no implica posesión, sino la decisión de formar parte de algo juntos.

Hablar de pertenencia en la pareja puede sonar mal; nadie es dueño de nadie. Sin embargo, la palabra pertenencia también tiene otro sentido que es el de aceptación y unidad, de formar parte de algo. La pertenencia en la pareja no significa ser propiedad del otro, sino que se forma algo más grande que cada uno: el amor.

 día del padreSe acerca una fecha especial para festejar a todos los papás, es por eso que aquí encontraras algunas ideas que te ayudaran para saber que regalarle, y lo mejor es qué será algo creativo, original y no gastaras mucho dinero.

el-sexo-de-tu-cerebroHombres y mujeres somos diferentes. No hablamos de roles sociales o conductas aprendidas, sino desde la parte física y mental. Hay diferencias visibles y evidentes, el cuerpo, la voz, los caracteres sexuales. Sin embargo, también hay una diferencia no tan evidente que se da el cerebro. Los cerebros masculino y femenino funcionan de forma diferente, pero no solo eso, según la doctora Anne Moir, el sexo de nuestro cerebro no necesariamente corresponde al de nuestro cuerpo.

mapa-emocional-del-cuerpoDurante mucho tiempo las frases y metáforas han sido nuestra principal herramienta para hablar de emociones, nuevas investigaciones nos permiten visualizar lo que sentimos.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona