Pareja

Razones de infidelidad masculina



Es bien sabido que los hombres suelen ser infieles por naturaleza y en ocasiones resulta inevitable el percatarse de ciertas actitudes que los delatan. En estos tiempos pareciera que la infidelidad se ha vuelto mucho más popular entre los noviazgo e incluso el matrimonio, pero desde siempre han existido ciertas teorías que demuestran las razones de la infidelidad masculina.

Te dejamos con las principales causas de infidelidad, no olvides que un compromiso es de dos en el cual se debe aprender a ser tolerante y mantener una buena comunicación para evitar conflictos y malos entendidos.


  • Contacto sexual: Según recientes investigaciones ha sido demostrado que el deseo de mantener relaciones sexuales con diferentes personas es la principal razón de infidelidad, siendo que el hombre por naturaleza actúa impulsivamente sin poder controlar el deseo.
  • Presión social: Evidentemente vivimos en una sociedad machista la cual influye mucho en el comportamiento de las personas. El hombre acostumbra a ejercer presión a su entorno con burlas sobre virilidad y libertad en pareja. Aunque ya dependerá de la personalidad de cada hombre para caer en estas provocaciones.
  • El ego: La seguridad de un hombre va de la mano con su ego, si nos encontramos con un hombre muy ególatra será más fácil que siga el camino de la infidelidad, ya que necesita de estas acciones para elevar su autoestima y sentirse “mejor” ante los ojos de él mismo y los demás.
  • Falta de amor. Con el tiempo las relaciones suelen caer en la monotonía, se va perdiendo esa idealización y con ella se va fugando el amor, empiezan las discusiones y se busca lo perdido en otra lugar. En estos casos es muy común la infidelidad debido a que la relación se quebranta y para el hombre es más práctico fijar su atención en nuevos puntos que lo hagan sentir renovado para olvidarse de sus problemas.
  • Patrones de infancia. Desde pequeños vamos determinando nuestra conducta y hay factores que en definitiva nos marcan.
razones-de-infidelidad-masculina1 Ahora ya lo sabes, no se trata de justificar a los hombres por su naturaleza pero si podemos mantenernos al pendiente y detectar ciertas conductas de las cuales será mejor alejarnos para no terminar sufriendo por este mal llamado infidelidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*