Pareja

¿Vale la pena festejar San Valentín?

Vale-la-pena-festejar-San-Valentin

Está llegando otro 14 de febrero y muchas personas se preparan para festejar San Valentín. ¿Pero vale la pena sumarse a este festejo?
El 14 de febrero es el día de los enamorados en casi todo el mundo, y en México, además, es el día del amor y la amistad (por lo que los amigos también se saludan).

Pero me he encontrado con mucha gente escéptica que no le ve el sentido a esta celebración, ya que le parece una creación comercial que sólo tiene el fin de aumentar las ventas de flores y de chocolates. Por lo general, se trata de las mismas personas que tienen ciertos pruritos a la hora de festejar el día del niño, de la madre, del padre o, incluso, de hacer regalos en navidad o en el día de los reyes magos.

En ciertos países de América del Sur, incluso, sienten que San Valentín es una fecha impuesta y copiada de los países del norte y no ven con demasiados buenos ojos que se celebre en sus tierras.

Pues entonces, ¿vale la pena festejar este próximo 14 de febrero?

Mi humilde respuesta es: (con mayúsculas).

Considero que vale la pena conectarnos con nuestra capacidad de disfrutar en cada posibilidad de hacerlo y los festejos son una buena ocasión.

Siempre es un buen día para decirle a alguien muy cercano: “te quiero”, “eres importante para mí”, “estoy feliz de que estés a mi lado” o lo que tu corazón o tu mente indiquen: hay gente poco afectuosa o “demasiado ocupada” para valorar a diario lo que tiene y para poder expresarlo con palabras y con gestos, y esta es, a las claras, una oportunidad que se presenta para aprovecharla.

Además, pienso que cada oportunidad de celebrar el amor y los afectos es bienvenida – no debería ser solamente el día de San Valentín (o el de la madre o el padre), pero ya que existe, ¡disfrutémosla!: ese impulso generalizado nos facilita el contacto con las emociones y con lo que deseamos transmitir.

Para quienes están solos, fomenta la esperanza y la ilusión de que el año que viene te toque festejar también a ti, con una pareja que te haga feliz.

¿Festejarás este 14 de febrero? ¿De qué modo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*