causas de divorcio mas comunesSabemos que nada es para siempre, pero tenemos la esperanza de que un matrimonio, a pesar de sus altas y bajas, sea duradero y feliz. Creemos que no habrá obstáculo demasiado grande y tenemos la expectativa de compartir el resto de nuestra vida con esa persona. Sin embargo, en ocasiones lo más sano es que cada uno siga su propio camino. Pero ¿por qué se divorcian las personas?

test-como-lidias-con-la-separacionAlejarse de alguien que amabas o amas, es sumamente doloroso. La separación, sea de cualquier tipo, genera un proceso de duelo y cada persona lo vive de forma diferente. ¿Cuál es tu forma de lidiar con la separación?

la-muerte-del-amor-y-su-dueloPara que el amor viva –o muera– se requieren dos.

aprender-de-la-separacionCuando una relación termina, aparece la oportunidad de aprender algo del ciclo que cierra.

divorcio-en-mayores-de-50Cada vez se ha extendido más en la sociedad el divorcio y se ha convertido en algo común. Parece que aquel miedo de quedarse solos ha quedado atrás y parejas de todas las edades deciden separarse. En México, después de los jóvenes, las parejas que más se divorcian son aquellas de mayores de 50 años. Este fenómeno se está extendiendo a nivel mundial y se le conoce como “gray divorce”, que se puede traducir como “divorcio gris”

el-fin-del-amorVivimos buscando el amor para toda la vida, quizás en un “arrebato romántico” provocado por las historias de los filmes o los libros. Pero lo cierto es que no todos los amores que experimentamos poseen la misma duración, depende de las características de cada amante y de las peculiaridades de las situaciones que se viven al interno de la pareja. Pero algunos psicólogos afirman después de seis meses o a los dos años de iniciada la relación, naturalmente vendrá el desamor. Esto no indica que las personas no se amen sino que pasan a otro estado de la vida en pareja. ¿Es en verdad el fin del amor?

amigos-comunesMe han preguntado en diversas ocasiones por qué las parejas de amigos que teníamos cuando estábamos casados, por lo general, no mantienen el vínculo con nosotros después de separarnos.

vivir-solo-despues-de-una-separacionEncontrarse con la soledad después de una relación de pareja fallida no es igual a decidir vivir solos. Porque muchas veces no estamos eligiendo esta opción, sino separarnos de la persona con la que compartíamos nuestros días (por la razón que fuese) y el tener que vivir en soledad viene por añadidura.

donde-esta-papa¿Dónde está papá? ¿Por qué no tengo mamá? Estas preguntas tan inocentes son uno de los dilemas más dolorosos para las madres y padres solteros. Es difícil decidir entre la verdad completa y la verdad a medias, pero hay algunas consideraciones que debes tomar en cuenta antes de elegir tu respuesta.

por-que-ya-no-se-quierenEn un divorcio, los que más pierden son los hijos, ya que enfrentan la perspectiva de crecer sin la constante presencia de uno de los padres. No es nada fácil, puesto que ellos desean tener a ambos juntos.

Página 1 de 2
¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.