mitos de la copa menstrualLa menstruación es una función natural de nuestro cuerpo; sin embargo, sigue siendo tratado como un tema tabú o como si fuera algo sucio. Lo cual puede llevar a mucha desinformación, incluso en algo tan importante como la higiene íntima. Las toallas femeninas son contaminantes e incluso pueden irritarnos, pero a menudo lo vemos como un mal necesario para lidiar con esos días; sin embargo, hay alternativas más amigables con el ambiente y con nuestro cuerpo.

inyecciones anticonceptivas para hombresParece que el pensamiento generalizado es que son las mujeres quienes deben cuidarse de evitar un embarazo; mientras que ellas tienen diversidad de alternativas de anticonceptivos, las opciones de los hombres son más limitadas –siendo la principal, el uso del condón–. Pero la prevención es responsabilidad de ambos y en necesario que tanto hombres como mujeres elijan un método anticonceptivo a usar. Ahora se ha desarrollado una nueva opción para los hombres: inyecciones anticonceptivas.

rompamos con los mitos de los anticonceptivosLos anticonceptivos son métodos creados y diseñados para que las personas puedan disfrutar de su sexualidad sin la preocupación de un embarazo no planeado o de alguna infección de transmisión sexual como en el caso de los preservativos; aunque para muchas mujeres puede resultar una decisión difícil de tomar. De acuerdo con algunos estudios, las mujeres pueden tardar hasta diez años después de iniciar su vida sexual para elegir un método anticonceptivo.

como funciona la pastilla del dia siguienteLa pastilla del día siguiente es un método anticonceptivo de emergencia que ayuda a prevenir un embarazo si se han sostenido relaciones sin protección de algún tipo. Pero para que sea eficaz, debe tomarse en un lapso no mayor a cinco días. ¿Quieres saber cómo funciona? ¿Qué efectos secundarios puede tener? Aquí te explicamos.

candidiasis en hombresLa candidiasis es una enfermedad infecciosa causada por hongos y una de las causas más comunes para que las mujeres visiten al ginecólogo; sin embargo, también puede atacar a los hombres.

problemas de ereccionLos problemas de erección son frecuentemente un tema tabú. Puede ser incómodo para quienes lo padecen expresar sus dificultades, por lo que a menudo no acuden al doctor, ni lo comentan con su pareja, lo que dificulta más la situación –generando conflictos y retrasando la búsqueda de una solución–.

dolor al tener relacionesExisten muchas razones por las que el sexo puede resultar doloroso. Aquí te decimos algunas de las causas que pueden estar afectando el disfrute total de tu sexualidad.

beneficios de hacer el amorEl sexo es parte importante de la vida en pareja. Además de lo placentero que resulta, ayuda al fortalecimiento de la relación, a la comunicación y puede afectar la estabilidad de la relación. Pero más allá de su papel en la pareja, existen muchos beneficios de hacer el amor, tanto para la salud física como para la emocional.

fantasias sexualesLa plenitud sexual es parte de un buen estado de salud. Por mucho tiempo se ha tratado al sexo como tema tabú, pero lo cierto es que es un aspecto central del der humano. Tener una vida sexual satisfactoria es parte de una vida en equilibrio; uno de los aspectos que vale la pena tomar en cuenta son las fantasías sexuales.

menopausia-y-cambio-de-habitosExisten momentos en la vida que marcan un cambio o el inicio de una nueva etapa. Y la menopausia es uno de esos momentos que indica una nueva fase en la vida de una mujer, que desafortunadamente, se vincula a la decadencia y la pérdida de energía. Sin embargo, en lugar de verlo como el inicio del fin o sentirse vieja, podríamos verlo como una oportunidad de renovar nuestra forma de vida.

Página 1 de 7
¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.