Comunidad

Actividades del Día de muertos

Actividades-del-Dia-de-muertos

 

 

Se aproxima una de las fechas más esperadas en México, el Día de Muertos, esperando el regreso de las almas de los que se han ido, se organizan actividades festivas referentes, que disfrutarán tanto vivos, como muertos.

Actividades Día de Muertos.

  • Ofrenda de Día de muertos en el Zócalo Capitalino.
  • Megaofrenda en Ciudad Universitaria. Cada año, la Máxima Casa de Estudios monta la mega ofrenda temática, este año será “Los indios de México. Homenaje a Fernando Benítez”.
  • Paseo Nocturno en Bici. El sábado 27 en la noche podrás recorrer las calles del Centro Histórico en el Décimo Paseo Nocturno "Muévete en Bici", que incluye concurso de disfraces con motivo del Día de Muertos.
  • Magna Ofrenda de Día de Muertos en el Museo Diego Rivera Anahuacalli. 30 de Octubre. También organiza el Primer concurso de calaveras-piñata (de 6 años en adelante), convertir una olla de barro en un cráneo. Museo 150 San Pablo Tepetlapa Coyoacán.
  • Ofrenda de Muertos 2012. 1-4 noviembre en el Museo Dolores Olmedo, además 14 Concurso de Disfraces de Catrina (de 6 años en adelante). Av. México 5843, La Noria Xochimilco.
  • En el patio central del Museo Nacional de Antropología se presenta la exposición Somos los peregrinos… Ofrendas ch´oles para las ánimas cultura que sustenta esta importante tradición regional. 26 de octubre Paseo de la Reforma y calzada Gandhi sin número, colonia Chapultepec.
  • Mixquic. Como cada año este lugar no pierde la tradición de colocar grandes altares a los difuntos en su tumba. Además de ofrendas hay comida, bebida, música y jolgorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*