Entretenimiento

Celia del Palacio presenta: “Las mujeres de la tormenta”

Celia-del-Palacio-presenta-Las-mujeres-de-la-tormenta

 

 

Las mujeres de la tormenta es un libro escrito por la historiadora y escritora Celia del Palacio, en el cual se redactan seis historias entrelazadas por la hechicería, la cual realizan mujeres con características muy peculiares en Jalapa, Veracruz.

Lilith es una rutinaria mujer del siglo XXI, un día es notificada de la muerte de su madre, con la que no tiene una buena relación, pero a pesar de esto emprende un viaje al estado de Veracruz para aclarar las trágicas y sospechosas situaciones que envuelven esta pérdida. Entre las pertenencias de su madre encuentra un extraño puñal godo y cinco libretas.

En esas cinco libretas Lilith encuentra detalles extraordinarios e históricos de las siguientes mujeres hechiceras:

  1. Mwezi: una hechicera africana que llega en el primer cargamento de esclavos negros al país.
  2. Leonor: que coincide su historia con la llegada de los piratas a Veracruz
  3. La mulata de Córdoba: apresada por la inquisición y con el don de la ubicuidad, que escapa a través de un dibujo en la pared
  4. Jacinta: una empleada domestica que al no conseguir el amor de Antonio López de Santana, lo condena a una serie de actos desafortunados.
  5. Anastasia: al ser despojada de sus bienes por un usurero, recurre a recuperar lo que había perdido gracias a la magia.

En entrevista con la escritora de esta obra literaria, Celia del Palacio nos comentó: “El titulo de las mujeres de la tormenta surge porque las mujeres de las que cuento ahí, son capaces de dominar los eventos naturales, esto es como un homenaje a las mujeres rayo de Sotavento, dicen ahí que existen estas mujeres rayo que pueden controlar las tempestades, entonces la novela inicia con una tormenta que ocasiono una de estas mujeres y termina con otra tormenta que ocasiona la última de las mujeres por eso son las mujeres de la tormenta”.

La magia, un nuevo hogar y la curiosidad llevaron a Celia del Palacio a escribir estas líneas empapadas de suspenso. “Me gusto mucho ver los expedientes de la inquisición sobre las brujas Veracruzanas, encontramos 89 brujas y me gusto mucho poder desentrañar lo que decían esos expedientes, las oraciones que venían ahí y el circulo que aparece en la portada, que fue lo más extraño. El círculo de la portada es el círculo de Salomón, por el cual la persona que lo pinto fue asesinada, ya que con éste se invocaban hombres oscuros”

Esta es la historia de mujeres rebeldes, no sometidas, valientes y sobre todo personas que se niegan a tomar los roles que les fueron asignados, para poder sobrevivir en este mundo. Las mujeres de la tormenta, cuenta con códigos QR los cuales podrás escanear y así disfrutar contenido adicional que hará más placentera esta lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*