Acción de gracias a la mexicana

accion de gracias a la mexicanaVivimos en un mundo globalizado. Debido, en gran parte, a las nuevas tecnologías, lugares que anteriormente nos parecían remotos y desconocidos pueden estar a un par de clic de distancia. La información viaja en segundos y las culturas se difunden a todos los rincones permitiendo un intercambio de ideas y la adopción de costumbres.

Una de las tradiciones más importantes de Estados Unidos se celebra el cuarto jueves de noviembre: el día de acción de gracias. En esta celebración, familiares y amigos se reúnen en torno a la mesa –comúnmente con pavo como centro del menú– y toman la ocasión para agradecer por lo bueno que les ha brindado el año y por todo lo que tienen.

En México, inspirados por lo que sigue al Thanksgiving –el Black Friday o viernes negro– se creó en 2011 el “Buen fin” con el propósito de incentivar el comercio. Pero, qué tal si además de adoptar esa tradición –consumista, por cierto– implementáramos un día con el propósito de agradecer.

Es cierto que existe la tradición en algunas familias de hacer un brindis y agradecer durante la cena navideña, pero nunca está de más dedicar un poco más de tiempo a pensar en aquello por lo que nos sentimos agradecidos –y además podemos tener el pretexto para iniciar antes con las celebraciones navideñas–.

Quizá valga la pena implementar nuestro propio día de gracias; no tiene que ser un menú parecido, ni tenemos que imitar sus rituales; no tiene que ser ni siquiera una cena. Lo importante es dedicar un día a ese espíritu de gratitud.

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados