Arranca la campaña #1RazónParaCuidarme

arranca la campana 1razonparacuidarmeLa farmacéutica MSD realizó sinergia con influenciadores millennials para presentar la campaña en redes sociales #1RazónParaCuidarme, que informará a los adolescentes sobre la prevención del embarazo no planeado y la toma de decisiones informadas en el ejercicio de su sexualidad.

La campaña sensibilizará a la población de 10 a 19 años de edad, acerca de los riesgos que corre su salud por un embarazo temprano, las infecciones de transmisión sexual a las que pueden exponerse, así como las consecuencias sociales y retos a los que se enfrentan al convertirse en padres en esta etapa.

Con #1RazónParaCuidarme, MSD también se suma a los esfuerzos que realizan las instituciones gubernamentales, donde la orientación a jóvenes para reducir el número de embarazos en adolescentes en México es prioridad, y se alinea a la Estrategia Nacional para la Prevención de Embarazo Adolescente (ENAPEA).

"La ENAPEA contempla acciones de colaboración con empresas farmacéuticas a favor de la comunicación para adolescentes sobre la disponibilidad de los métodos anticonceptivos, incluyendo métodos anticonceptivos reversibles de acción prolongada (LARCs). Así mismo se impulsan estrategias para capacitar al personal en clínicas y centros de salud sobre consejería y atención de métodos anticonceptivos para adolescentes, acciones en las que MSD se ha sumado y alineado al proyecto", destacó la Lic. María Marcela Eternod Arámburu, Secretaria Ejecutiva de INMUJERES.

La campaña que se implementará por cinco semanas a partir de este 26 de octubre, incluirá la participación de influenciadores como Caeli, Fichis, Bryan Skabeche, Claudia Dassana, Pauu Dub, Ruy Senderos, Raulitoshow, Eddy Skabeche, Hablo Bajito, así como el caricaturista Ricardo Cucamonga, creador de “Cindy La Regia”, quienes bajo el hashtag #1RazónParaCuidarme sensibilizarán a los adolescentes de un embarazo a temprana edad.

Los invitamos a compartir el hashtag oficial #1RazónParaCuidarme.

Acerca de MSD

Por 125 años, MSD ha sido un líder global del cuidado de la salud que trabaja para ayudar al mundo a estar bien. MSD, es filial de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ. USA. A través de nuestros medicamentos de prescripción, vacunas, terapias biológicas y salud animal, trabajamos junto con nuestros clientes y operamos en más de 140 países para brindar soluciones de salud innovadoras. También demostramos nuestro compromiso con mejorar el acceso al cuidado de la salud a través de políticas, programas y colaboraciones de largo alcance. Para mayor información, visitar www.msd.com o www.msd.com.mx

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados