La navidad en otras partes del mundo

la navidad en otras partes del mundoLa navidad llega para todos; pero nadie la celebra de la misma forma

Llega diciembre y prácticamente todos los rincones del mundo se preparan para la llegada de la navidad. Ya sea en la calidez de una playa o quizás resguardados en casa, bajo techos cubiertos de nieve. Las tradiciones varían de región en región; hagamos un pequeño recorrido para conocer algunas costumbres navideñas alrededor del mundo.

Mientras que para nosotros y el resto de los países del hemisferio norte la navidad se asocia al clima frío –que en nuestro caso viene acompañado, entre otras delicias, del infaltable ponche–, para los países del sur la navidad y el verano van de la mano.

En el caso de las familias australianas, la navidad se celebra con platillos frescos frente al mar. El cielo de Copacabana, en Brasil, resplandece con fuegos artificiales y el mar se ilumina con pequeños barcos cargados de velas, flores y regalos; que si son llevados por la marea, anuncian buenos presagios para el nuevo año.

La iglesia en Rusia utiliza el calendario juliano, por lo que debido a la diferencia de días, la navidad se celebra el 7 de enero y el 6 es la nochebuena. Este día Ded Moroz –el abuelo frío– visita, en compañía de su nieta Snegurochka, los hogares rusos para entregar regalos; y en navidad, se realiza una cena que debe estar compuesta por 12 platillos.

En los países nórdicos las celebraciones comienzan el 13 de diciembre, con un festival en honor a Santa Lucía. Se realizan desfiles en los que se entona la canción de esta santa mientras iluminan su camino con velas.

En Noruega, no puede faltar en la mesa el tradicional Risengrysgrøt, un postre que, la tradición indica, debe tener una almendra escondida para que el afortunado que la encuentre tenga buena suerte. Los duendes también pueden disfrutarlo, pues existe la tradición de dejarles un poco de este manjar para que no mueran de hambre –y no caiga mala suerte en la casa–.

En Japón la navidad no es considerada una fiesta familiar, sino que se trata de un día para los enamorados. Sin embargo, la nochebuena sí se celebra en el país nipón y al llegar las doce de la noche, los templos budistas hacen sonar las campanas 108 veces, en alusión al número de pecados que afligen a los humanos. El día que los niños suelen recibir regalos es en la fiesta de año nuevo. Y en lugar del barbudo Santa Claus, es el monje Hoteiosho quien premia los niños por su buen comportamiento; solo que él tiene ojos en la espalda para vigilarlos.

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.