Entretenimiento

Con Amor, honor y libertad

con-amor-honor-y-libertad

 

 

Valentía, fuerza, inteligencia pero sobre todo instinto protector, son características de una mujer, éstas sumadas a un sinfín de aptitudes y valores, los veremos reflejados en la película Amor, honor y libertad (The Lady). Basada en hechos reales, los cuales reflejan la vida de Aung San Suu Kyi, líder del movimiento democrático en Burma, Birmania.

Aung San Suu Kyi, es hija de un general que gobernó Burma, él fue asesinado durante su gestión por tener ideales democráticos; a su partida deja a su esposa e hija, quien años después se convierte en historiadora. Suu se muda a Inglaterra y se casa con un escritor de este país llamado Michael Aris, ambos con el paso del tiempo forman una familia juntos.

Una tarde, Suu recibe una llamada en la cual le informan que su madre está enferma y ella decide partir sola a hacia su ciudad natal. Cuando la historiadora llega al hospital a cuidar a su madre, comienza un tiroteo. Los estudiantes heridos corren y gritan por el nosocomio, ella impactada decide ayudar, pero no hay mucho que pueda hacer.

La también ganadora del Premio Nobel de la Paz en el año 2001  ha destacado por su participación como activista pacífica en la independencia de Birmania, organizó mítines por todo el país con la finalidad de conseguir unas elecciones libres; lo que la llevó  a convertirse en un importante símbolo de esperanza en su país.

Tras fundar la Liga Nacional para la Democracia (LND) y obtener el 80% de los sufragios en las elecciones de 1990, Suu fue condenada a un arresto domiciliario separándola así de su esposo e hijos,  ya que el Régimen militar no reconocía su elección como legítima.

El director Luc Besson resalta uno de los más extraordinarios ejemplos de coraje civil en las últimas décadas del siglo XX. Él es mundialmente conocido gracias a su excelente dirección en El quinto elemento; la película de presupuesto más alto fuera de Hollywood; con un valor aproximado de 80 millones de dólares. Éste filme fue elogiado en el Festival de Cine de Cannes en 1997 y recaudó 263 millones de dólares

En Amor, honor y libertad (The Lady) podrás ver situaciones en las que Suu se ve obligada a decidir entre su familia, la vida de los pobladores de Burma e incluso la vida propia, situaciones como estas son las que se desarrollan a lo largo de esta historia dirigida por Luc Besson. Este filme se estrenará hoy 13 de julio en las salas de México, así que ya tienes una recomendación y actividad para éste fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*