Entretenimiento

Conexión musical

Dicen que los opuestos se atraen, pero tal vez este no sea del todo el caso con respecto a la música. Y es que algunos estudios sugieren que cuando las personas comparten gustos musicales, la química suele ser mayor.

La música habla de nuestra visión del mundo, de cómo nos sentimos, de quienes somos. Es una experiencia emocional y es por eso que encontrar a alguien con los mismos gustos musicales que nosotros, puede vincularnos y ser el inicio de una buena relación; sea de amigos o pareja.

Son muchos los factores que determinan la compatibilidad entre dos personas, pero la música puede ser un buen indicador. Mayor incluso que el gusto por libros, comida, hobbies, películas o programas de televisión; así lo indica una investigación que estudió los patrones de conversación entre jóvenes universitarios.

Los investigadores pidieron a los participantes conocerse y descubrieron que a medida que pasaba el tiempo, el tema más prevalente era la música, mientras que otros temas decrecieron en la frecuencia con que eran abordados.

Y es que la música habla de nuestra personalidad, de lo que nos inquieta y nos mueve, pues después de todo es una experiencia emocional que tiene que ver con lo que hace eco en nuestros pensamientos y emociones. Las personas con gustos musicales similares, probablemente tendrán valores e ideas parecidos a los nuestros; lo que ayudará a mejorar la relación.

Esto no significa que no podamos ser amigos de personas con gustos diferentes; sin embargo, la música jugará un papel importante en la percepción que se tiene de otro y puede ser relevante en la creación de nuevos lazos.

Escrito por: Elena Pedrozo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*