Películas sobre el mundo de los sueños

peliculas sobre el mundo de los suenosLos sueños nos ofrecen posibilidades inimaginables, nos muestran cosas que podrían ser, pudieron haber sido o mundos inexplicables; lo mismo ocurre con el cine. Así que no es de extrañar que cine y sueños se vinculen con frecuencia y en ocasiones se alimenten mutuamente. En esta ocasión te traemos una lista de películas inspiradas por el mundo de los sueños.

El origen

Dominic Cobb (LeonardoDiCaprio) se dedica a extraer información entrando a los sueños de las personas. Pero cuando el empresario japonés Saito (Ken Watanabe) le ofrece un trabajo –implantar una idea– Dominic ve la posibilidad de regresar a casa con sus hijos. A través de “niveles” de sueño, Cobb y su equipo se internan cada vez más en el inconsciente de Robert Fischer (Cillian Murphy) para completar el trabajo, pero los demonios internos de Dominic se manifiestan en el mundo del sueño y amenazan con sabotear la misión.

Paprika

En un futuro no muy lejano, un grupo de científicos ha inventado una máquina llamada DC que permite a quien lo usa entrar en los sueños de otra persona. La doctora Atsuko Chiba, a través de su alter ego en el mundo de los sueños Paprika, utiliza esta máquina para ayudar a pacientes psiquiátricos a tratar sus enfermedades. Sin embargo, cuando algunos de los prototipos de maquina –DC Minis– son robados, dependerá de ella descubrir al culpable de los robos y sus intenciones.

Alicia en el país de las maravillas

Sin duda el país de las maravillas es un lugar de ensueño, con gatos que desaparecen, orugas que fuman y cartas que pintan rosas. Alicia ha visitado este mundo extraño en muchas versiones de cine y mientras que algunas dejan abierto a la interpretación qué tan real o imaginario es este mundo, la versión de Disney de 1951 deja en claro que todo ocurre mientras Alicia se queda dormida.

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.